QUEDÓ INAUGURADO EL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL RÁPIDO CONADEIP.
Participan 9 instituciones de la República Mexicana.

16 de octubre del 2018 15:02
16 oct

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 16 de octubre de 2018. Con una emotiva ceremonia, el pasado 15 de octubre, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) llevó a cabo en sus instalaciones del Campus Morelia, la inauguración oficial del Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en el que participan 9 instituciones educativas de diferentes estados del país.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Lic. Efrén Sánchez y Díaz de León, Secretario Técnico Nacional de la Conadeip México, quien señaló que la UVAQ se ganó el derecho de organizar este evento de la CONADEIP, en donde, dijo, están convencidos de la capacidad de organización de la UVAQ, y por eso que este campeonato nacional se vino a esta institución:

“La razón de ser de todos nosotros son, precisamente, los alumnos y nos debemos a ellos. Estamos luchando nosotros para que los muchachos se formen por medio del deporte, y ésta es una forma de hacerlo, para que sean buenas personas, buenos profesionistas, buenos ciudadanos; finalmente que el juego limpio es fundamental, porque es el respeto a los demás, el respeto a sus ideas, el respeto a las decisiones que toma cada una de las personas, eso es lo más importante. Sin el juego limpio no podemos llevar a cabo ninguna actividad”.

Entre las personalidades que asistieron a este acto inaugural están el Lic. Efrén Sánchez y Díaz de León, Secretario Técnico Nacional de la CONADEIP, el Mtro. Carlos Alvear García, Director de Formación Institucional de la UVAQ, la Mtra. María del Rosario Salgado Patiño, Coordinadora del Departamento de Deportes de la UVAQ y el Lic. Isaac Albor Gamiño, entrenador de Futbol de la UVAQ.

Por su parte el Mtro. Carlos Alvear dijo que la UVAQ siempre está apostando por la educación integral, de hecho “está en nuestra Misión” –dijo– y agregó que el deporte es un elemento fundamental que ayudará a que los muchachos tengan formación integral que les ayude a trabajar en equipo, a formar su carácter, a templarlo realmente, a entender lo que son las reglas y los límites, al trabajo en conjunto, al respeto del otro. Señaló que todas esas cuestiones que están en la educación integral de la UVAQ, en el modelo Quiroguiano, y que en el deporte, de una manera natural se van experimentando.

Los equipos que participan provienen de las siguientes instituciones educativas:

Universidad La Salle, México; Universidad Anáhuac Norte, México; UDEM, Universidad de Monterrey; Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios CETyS, Tijuana; ITLA, Instituto Tecnológico Latino Americano de Pachuca; la Universidad Anáhuac Sur, México; la Universidad de Celaya; la Universidad Anáhuac de Xalapa y la UVAQ, Campus Santa María, Morelia.