ARRANCÓ EL ENCUENTRO DE JÓVENES PARA LA MISIÓN, ORGANIZADO POR LA AMIESIC.
Objetivo: “Como joven, profundices en el llamado que Dios te hace”.

19 de octubre del 2018 20:02
19 oct

Morelia, Mich. a 19 de octubre de 2018. Esta mañana, en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), dio inicio el Encuentro de Jóvenes para la Misión, un espacio para la reflexión y el discernimiento vocacional que organiza la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).

Ante la presencia del Rector de la Universidad La Salle Bajío, Mtro. Martín Rocha Pedrajo, y de la Lic. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ, el Rector de ésta, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, señaló:

“Las instituciones afiliadas a AMIESIC tenemos la misión de educar a los jóvenes con un perfil humanista, basado en valores cristianos y con el objetivo de afirmar que la ciencia y la fe son compatibles y complementarias”.

“Los quiero reconocer por responder hoy a ese llamado de Cristo”, afirmó y agregó que no deben tener miedo de ir en contracorriente, que manifiesten las ganas y la capacidad para estudiar y disfrutar su paso por la universidad.

Pidió a los jóvenes que se den la oportunidad de abrir su corazón para escuchar el mensaje de una aventura, dijo. “A lo que Dios los invita, puntualizó, es a ver una aventura en su vida, no es a ver su vida en una forma aburrida, no es a ser ratón de capilla o de iglesia, no; es a vivir con alegría y con intensidad su vida ordinaria, eso es lo que va a escuchar en el transcurso del evento”, finalizó.

En el evento quedó destacado el objetivo: “Brindar espacios y herramientas para que tú, joven, profundices en el llamado que Dios te hace y lo vivas con alegría”.

Más de 70 muchachos procedentes de 7 universidades se presentaron a este evento en el que se congrega a todas las asociaciones católicas que quieran trabajar en conjunto para seguir promoviendo de la educación cristiana dentro de la Asociación.

En su mensaje, el Hermano Martín Rocha Pedrajo señaló que “nosotros estamos llamados a ser testimonio hacia los demás”. Dijo que a Dios no lo ha visto nadie, la única forma que Dios tiene de encontrarse con nosotros es a través de nosotros mismos. El ser misioneros de Dios se trata de caminar, nosotros estamos llamados como misioneros a ser testimonio hacia los demás.

Agregó que debemos aprender a escuchar a los jóvenes; no es fácil saber el horizonte que ellos tienen hoy, cuáles son sus necesidades y sus perspectivas, y encontrarse con jóvenes que dan todo por la misión, es muy enriquecedor. Hay espacios donde solamente ellos pueden llegar, y que nos comenten lo que escuchan todo aquello que nosotros no podemos escuchar, finalizó.