ANÁHUAC SUR, CAMPEÓN.
Venció en la cancha de la UVAQ a La Salle México 7 a 2.

19 de octubre del 2018 21:41
19 oct

La mañana de este viernes se disputó la final del Campeonato Nacional de Otoño de Futbol Rápido 1a. Fuerza Varonil Conadeip México 2018 en la que el equipo capitalino derrotó a la Universidad La Salle México por marcador de 7 goles a 2.

Durante esta mañana se realizaron los dos últimos juegos correspondientes al Campeonato Nacional de Otoño de Futbol Rápido 1a. Fuerza Conadeip México en la cancha del Campus Santa María de la UVAQ.

En el primero, la CETYS Universidad Campus Tijuana y la Universidad Anáhuac México Campus Norte disputaron el 3er. puesto y el cuadro norteño venció al capitalino por 4 goles a 3.

El gol de la polémica

Al final del encuentro, un disparo de la Anáhuac que culminó en gol y que pudo significar el empate a 4 goles, la prolongación a serie de shootouts, retrasó el inició de la final del campeonato (programada para las 10 h) mientras el equipo arbitral, mediante la ayuda del video, revisaba si la jugada era un gol legítimo o éste había caído después del silbatazo que señalaba el final del partido, de acuerdo a la regla 10 que dice:

“Un gol no se concederá por si el balón no ha traspasado la línea de gol y el árbitro silba el final del periodo o juego”.

En este caso y después la revisión, los jueces dictaminaron que fue primero el silbatazo antes que el gol por lo que el posible empate de la Universidad Anáhuac Norte quedó anulado y otorgó la tercera posición al equipo de la Universidad CETYS de Tijuana.

Posteriormente, la cancha de la UVAQ recibió a los equipos capitalinos de la Universidad La Salle México y la Universidad Anáhuac México Campus Sur, donde ésta controló el juego y ganó por 7 goles a 2.

El equipo campeón estuvo encabezado por su entrenador, Jorge Eduardo Uribe y la destacada actuación de los universitarios Juan Carlos Carrillo, Ángel Reyes y Barush Méndez, quienes en conjunto con el talento de sus compañeros hicieron que el torneo organizado en la UVAQ, les resultara favorable.

Finalmente, se realizó la ceremonia de premiación con la presencia del Lic. Carlos Alvear (izq.), Director de Formación Institucional UVAQ , la Mtra. María del Rosario Salgado Patiño (der.), Directora del Departamento de Deportes de la Universidad y la Lic. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ (centro), quien en representación del Rector, el Ing. Antonio Herrera Jiménez, dio clausura al Campeonato, que tras cinco días de intensa actividad futbolística, dejo satisfechos a los asistentes, a los equipos, al cuerpo arbitral, a las comunidades universitarias y familias que les acompañaron y a los organizadores.

Con éste, la Universidad Vasco de Quiroga suma el segundo evento deportivo de carácter nacional que organiza. ¿Vendrán más? Muy pronto se informará.

Final: partido completo.