FIRMAN CONVENIO LA UVAQ Y EL COLEGIO MICHOACANO DE NUTRIÓLOGOS.
Se busca que los beneficios de este convenio favorezcan directamente a la sociedad.

26 de octubre del 2018 09:30
26 oct

Morelia, Mich. a 25 de octubre de 2018. La Universidad Vasco de Quiroga y el Colegio Michoacano de Nutriólogos firmaron esta mañana un convenio de colaboración en materia de formación académica y profesional, así como participación continua en la sociedad michoacana.

Ante la presencia de la Mtra. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ, y la Mtra. Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la Escuela de Nutrición, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga y el LN Lenny Sánchez Cacacho, Presidente del Colegio de Nutriólogos, llevaron a cabo el protocolo oficial.

En su momento, el Ing. José Antonio Herrera señaló que como universidad buscamos que nuestros alumnos tengan los elementos para desarrollarse, académicamente lo mejor posible; tenemos jornadas las académicas, actividades que promueven la formación de nuestros alumnos, y ahora, con la firma de este convenio con el Colegio Michoacano de Nutriólogos, se podrá hacer un gran equipo para alcanzar perfiles profesionales elevados; además de proporcionar becas mutuamente para beneficiar a profesores y alumnos, así como integrantes del Colegio.

“Buscamos la posibilidad como universidad, de tener comunicación, encuentro y colaboración con las instituciones de la sociedad civil, y ahora, con el Colegio de Michoacano de Nutriólogos lo estamos haciendo y queremos que esto continúe beneficio de las dos partes”.

El LN Lenny Sánchez Cacacho destacó la idea de que este convenio fortalece a ambas instituciones en actualización profesional, y que los docentes de la Universidad puedan estar integrados a este Colegio y contar con todos los beneficios que ofrece, como sesiones académicas, promoción de la salud de los miembros del Colegio, así como conferencias, asesorías, servicios sociales a la comunidad. Afirmó que con este convenio, los docentes de la UVAQ, podrán integrarse al colegio como miembros activos.

La Mtra. Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la Escuela, señaló que el Colegio Michoacano de Nutrición trata de velar por el beneficio de la nutrición de manera ética y profesional, por lo que, al establecer este convenio, permite que el estudiante que está en formación se vaya perfilado de servicio y de ética profesional en el ejercicio de la nutrición, para que, una vez que egrese el estudiante, pueda incursionar en los diferentes organismo reguladores de la nutrición, como el Colegio Michoacano de la Nutrición y el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Finalmente la Directora señaló que el Colegio Michoacano de la Nutrición realiza actividades de actualización profesional constante, de tal manera que el estudiante que está en formación puede ir asistiendo a este tipo de eventos, como seminarios, congresos nacionales e internacionales, y de esa manera el estudiante puede tener acceso a este tipo de eventos a costos mucho más accesibles. Y los docentes también tienen estos beneficios; además de que los estudiantes, cuando egresen, puedan formar parte, ya como miembros activos del Colegio Michoacano de Nutriólogos.