SE CELEBRA EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE LENGUAS EUROPEAS UVAQ
Jornadas de conferencias, talleres y espacio de pensamiento creativo para traductores.

30 de octubre del 2018 14:04
30 oct

Morelia, Mich. a 30 de octubre de 2018. La Escuela de Lenguas Europeas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) está celebrando el 5° aniversario de su fundación con una serie de conferencias y talleres, así como una mesa de diálogo, con invitados como el Instituto Jefferson y el Instituto Anglo-Americano de Morelia, en donde van a compartir los perfiles que manejan cada universidad, todo lo que comparten y todo lo que las diferencia, lo que las fortalece y beneficia a los estudiantes.

El Ingeniero José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ y la Lic. Susana García, Secretaria Académica, felicitaron a los estudiantes y los invitaron a seguir esforzándose.

La Mtra. Celia Esmeralda Mena Sandoval, Directora de la Escuela de Lenguas Europeas informó lo anterior y agregó que los muchachos se llevan una visión del campo laboral que les espera, van a conocer las áreas que manejan dentro del aula, en cada una de las escuelas; cuál es la fortaleza que tienen, y cuáles son los temas en lo que tiene que trabajar para reforzar.

Finalmente, dentro de un taller denominado “Pensamiento creativo para los traductores”, los estudiantes van a obtener información muy valiosa en el terreno de la traducción literaria, donde tienen que hacer una adecuación cultural de los contenidos de los libros.