VIVEN GRAN NOCHE DE MUERTOS.
Ambiente vivo en la explanada del Campus Santa María.

01 de noviembre del 2018 19:39
01 nov

Morelia, Michoacán.- El Festival del Día de Muertos se vivió con un gran ambiente en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) Campus Santa María, donde se presentó un concierto, concurso de altares, calaveritas, una obra teatral y catrinas.

Los grupos musicales de la UVAQ arrancaron el festival bajo la dirección del Maestro Carlos Barajas la tarde del miércoles 31 de octubre, cuando alumnos de todas las carreras se integraron en la explanada del edificio ‘B’ para participar en el programa cultural con motivo del Día de Muertos.

Al caer la noche, arrancó el concurso de calaveritas convocado por el Departamento de Difusión Cultural y más tarde se presentó un performance del grupo de teatro que coordinó la Profesora Angélica Porras y que hizo referencia a diversos personajes y su paso de la vida a la muerte.

En la recta final del festival se premió a los estudiantes que mejor se caracterizaron como catrines y catrinas para cerrar con la premiación de los concursos de altares en la categoría libre y en el formato tradicional, en los que destacaron estudiantes de Medicina, Derecho y Diseño Gráfico.