INAUGURA LA UVAQ EXPOSICIÓN DE J.J. CASTELLANOS.
El Mtro. cumple 50 años en el periodismo.

05 de noviembre del 2018 17:15
05 nov

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 5 de noviembre de 2018. Con la finalidad de presentar una muestra de su trayectoria profesional en el periodismo activo a lo largo de 50 años, el Maestro José de Jesús Castellanos López, Director de la Fundación Editorial Vasco de Quiroga, de la UVAQ, llevó a cabo, este mañana, la exposición de una pequeña parte de lo que ha representado su trabajo en los medios de comunicación.

Ante la presencia del Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera Jiménez, así como de diversas autoridades de la propia universidad, el Maestro Castellanos, destacó la importancia de que los muchachos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación vean lo que implica el periodismo; “…uno puede estar presente en lugares donde otros no tienen acceso, y ser testigo de primera mano, es una experiencia, los historiadores van a las hemerotecas, ahí está la historia, por los que somos testigos”, aseveró, y agregó que hasta los que no son comunicadores deben leer los periódicos para tener el pulso del día a día y saber en qué mundo o en qué México estamos y prever en cuál vamos a poder estar, asumir nuestra papel de ciudadanos y participar, finalizó.

Por su parte, el Rector José Antonio Herrera, señaló que: “Una trayectoria de 50 años se dice fácil, pero no solamente es el tiempo, para algunas de las cosas que ahí escribiste, se necesita valentía. En muchas situaciones, arriesga la vida en su profesión”. Afirmó que había inquietud por la propia seguridad, se necesita valentía para escribir la verdad, para salir adelante.

* El miércoles próximo en la Hora Institucional, en el auditorio del edificio "B", se presentará una charla con el Mtro. José de Jesús Castellanos en la conmemoración del 50 aniversario de su actividad periodística.