Universidad Vasco de Quiroga

FIRMA DE CONVENIO ENTRE BIOANA Y UVAQ.
Bioana apoyará los proyectos de empresa que desarrollen alumnos de la UVAQ

07 de noviembre del 2018 01:35
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
07 nov

Morelia, Mich. a 6 de noviembre de 2018. El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Ing. José Antonio Herrera, se reunió esta tarde con la Ing. Andrea Siller González, Directora General de la empresa Bioana y Premio Nacional del Emprendimiento 2017.

El objetivo fue la firma un convenio entre ambas instituciones, mediante el cual se brindará apoyo a estudiantes de la UVAQ que desarrollen programas de emprendimiento, de creación de empresas, de cualquier área de estudio y de cualquier carrera universitaria.

Estuvo presente, como testigo de la firma de este convenio, la Secretaria Académica de la Universidad, la Lic. Susana García, así como también la Mtra. Julieta Arteaga Origel, Especialista en Marketing y Jefa del Departamento de Emprendimiento de la UVAQ.

La empresa Bioana se dedica al diseño y desarrollo de dispositivos médicos; transforman una idea en un producto médico.

La Directora General de Bioana señaló que está “encantada de apoyar nuevas iniciativas, nuevos proyectos". Señaló creer realmente que “en México hay muchas iniciativas, muchos proyectos, que necesitan un apoyo, un impulso, y a los muchachos que traen todas las ganas, tenemos que apoyarlos. Es una iniciativa muy buena para el país y para la empresa también”.

 

La Ing. Andrea Siller destacó que en el emprendimiento se deben juntar las personas que buscan servir a los demás, concluyó.

Por su parte, el Rector de la UVAQ dijo que este Convenio va a fortalecer a la UVAQ para que los alumnos puedan tener oportunidades académicas, y qué mejor que hacerlo, dijo, de la mano de la ganadora del Premio Nacional del Emprendedor.

Agregó que emprender siempre es bueno porque generas empleo, dijo, generas oportunidades, generas riqueza, y es lo que estamos buscando para nuestro país.

El Rector puntualizó que mediante este convenio se dará un fuerte impulso a los trabajos que resulten ganadores en el concurso de proyectos emprendedores organizado por y para alumnos de la UVAQ, con el objetivo de que alcance una importante proyección, en aras de su consolidación.

Señaló que para la Universidad es muy satisfactorio y para los estudiantes es muy provechoso que tengan este tipo de oportunidades.

Este miércoles, Siller ofrecerá una charla en el Auditorio César Nava.