Universidad Vasco de Quiroga

ANDREA SILLER EN LA UVAQ.
Bioana apoyará los proyectos de empresa que desarrollen alumnos de la UVAQ.

07 de noviembre del 2018 19:03
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
07 nov

Morelia, Mich. a 7 de noviembre de 2018. La Ing. Andrea Siller González, Directora General de la empresa Bioana, y Premio Nacional del Emprendedor 2017, se presentó esta mañana en la Universidad Vasco de Quiroga para ofrecer una conferencia con el tema del emprendedurismo y posteriormente seleccionar al ganador del concurso de proyectos, organizado por el Departamento de Emprendimiento de la UVAQ, para que sea apoyado por su empresa.

La Ing. Andrea Siller González, Directora General de la empresa Bioana, seleccionó, finalmente, dos proyectos para apoyar, como premio principal en el concurso.

En su momento, el Rector de la UVAQ, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, señaló determinadas características necesarias para llevar a cabo una empresa como valentía, audacia, prudencia, disciplina, generosidad hacia los trabajadores, objetividad, entusiasmo, fortaleza y esperanza. Todas ellas, dijo, las tienen, particularmente los jóvenes, y los convocó para que realicen sus sueños, que aprovechen su juventud, a que no se rindan y señaló que México necesita emprendedores.

 

En el evento estuvieron presentes la Lic. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ, la Mtra. Julieta Arteaga Origel, Jefa del Departamento de Emprendimiento de la UVAQ y la Mtra. Claudia Aguilar Santillán, Coordinadora de Líneas de Formación Transversal.

 

La Ing. Andrea Siller González, en su conferencia, transmitió sus experiencias como emprendedora y triunfadora del premio antes citado:

 

 

“Ver las caras de los muchachos, emocionados por el triunfo, me recuerda que yo pasé por lo mismo, es un sentimiento muy bonito. Y así como a mí me apoyaron, pues vamos a tratar de apoyarlos en lo que se pueda, conectarlos con las personas adecuadas, ayudarlos a encontrar verdaderamente el problema que tienen que resolver. Ayudarlos a hacer un producto y que salgan adelante con ese emprendimiento. Bioana está dispuesta, con toda su red y capacidades, a apoyarlos”.

 

Posteriormente la Ing. Andrea Siller participó como jurado del concurso Reconociendo a lo mejor del Emprendedurismo, organizado por el Departamento de Emprendimiento de la UVAQ.

 

Luego de calificar las presentaciones de cada proyecto participante, Andrea Siller seleccionó a dos de ellos para otorgar el apoyo de parte de la Empresa Bioana.

Los proyectos ganadores del Impulso Bioana son: Laminillas de Glucosa de Emergencia, destinadas a apoyar a las personas con diabetes y Gotas dilatadoras de pupila de extractos naturales.

La Jefa del Departamento de Emprendimiento de la UVAQ, Julieta Arteaga Origel, señaló estar más que satisfecha por los resultados, por la reacción de los muchachos:

“Fue muy interesante ver que más allá de los logros fehacientes que se puedan tener de todo esto. Lo que más me interesa es la motivación de los alumnos; creo que eso es lo único que les hace falta: la inventiva, la creatividad, la energía, faltaba la motivación, y ahí la tienen”, dijo.

Se logró que Andrea Siller se llevará dos proyectos, en vez de uno, para impulsarlos y convertirlos en algo que realmente pueda ser comercializable y que pueda ofrecer a las personas y a la sociedad.

Otro de los logros, destacó la especialista en marketing, es que los proyectos ganadores serán subidos a una plataforma de inversión, en donde estarán expuestos a personas que quieran invertir en proyectos de emprendimiento.