SUÁREZ INDA: "VASCO DE QUIROGA, CERCANO A QUIENES PADECÍAN INJUSTICIA".
Ofreció la conferencia: "Don Vasco de Quiroga y Vocación del Universo Cristiano".

09 de noviembre del 2018 13:55
09 nov

Morelia, Mich. a 9 de noviembre de 2018. Mons. Alberto Suárez Inda, Cardenal de Morelia, presentó, la tarde de ayer en la Universidad Vasco de Quiroga, la Conferencia Magistral: “Don Vasco de Quiroga y la Vocación del Universitario Cristiano”.

El trigésimo sexto sucesor del Obispo Don Vasco de Quiroga, tal como él mismo se citó, Mons. Suárez Inda destacó las virtudes de Vasco de Quiroga como un hombre bueno, como un pastor, como un gran jurista, un reformador.

Dijo que Don Vasco sobresalió como emprendedor, organizador social, y que se mostró siempre cercano a quienes padecían injusticia, ignorancia y miseria; puntualizó que alguien dijo que siendo castellano se hizo indio, y en ese sentido, dijo, “se puede llamar primer mexicano de esta nueva nación mestiza”.

Más adelante destacó que Vasco de Quiroga puso las primeras bases prácticas para asumir lo mejor de cada cultura, logrando amalgamar el humanismo cristiano con los grandes valores de este pueblo indígena de estas tierras americanas.