COMPROMISO POLÍTICO Y SOCIAL DE LOS JÓVENES.
Sensibilización, conciencia y participación de los universitarios es la meta.

11 de noviembre del 2018 11:33
11 nov

Morelia, Mich. a 10 de noviembre de 2018. Con una sencilla pero solemne ceremonia finalizaron los trabajos del XVI Encuentro Nacional de Responsables de Formación Humanista, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, AMIESIC, con la presencia del P. Dr. Mario Ángel Flores Ramos, Presidente de la Vocalía de Formación Humanista de la AMIESIC y Rector de la Universidad Pontificia de México, estuvieron también presentes el Mtro. Carlos Alvear García, Director de Formación Institucional de la Universidad Vasco de Quiroga y del Pbro. Lic. Alberto Hernández Ibáñez, Secretario General de la Universidad Pontificia de México.

El Padre Ángel Flores Ramos señaló: “lo que buscamos en esta reunión es el compromiso social y político de nuestros jóvenes, cómo llevarlos a un mayor compromiso, a una sensibilización, a una conciencia y una participación en estos ámbitos tan importantes; y especialmente ahora que estamos en una forma de efervescencia política”, dijo y agregó que nuestras generaciones de jóvenes no están del todo presentes en su compromiso, no están muy sensibles, ésa es una de las conclusiones: “hay mucha indiferencia en el joven actual hacia este tema”.

En la reunión se tomó la decisión de “enviar un comunicado a nuestros académicos, directivos, profesores, alumnos, de llamar a una mayor participación consciente, crítica, de los estudiantes ante la siempre cambiante situación política y social", informó.

Destacó la preocupación sobre un tema como eje de este país: la desigualdad.

“El problema de fondo es la desigualdad, señaló, es un problema de desarrollo, no de recursos, no de riqueza humana y material, porque la tenemos, dijo, sino un problema de distribución, un problema que en la Iglesia es tema de doctrina social, una mayor justicia distributiva que muchos ambientes carecen”.