SALVA VIDAS.
Dona sangre este miércoles.

12 de noviembre del 2018 19:45
12 nov

La sangre es un tejido líquido vital necesario para las personas. Compuesto de células y de plasma, hasta hoy no se ha encontrado sustituto alguno. Para el tratamiento de muchas enfermedades y situaciones clínicas como las anemias, tumores hematológicos o los problemas de coagulación, es indispensable recurrirla, al igual que sus componentes (glóbulos rojos, plasmas, plaquetas) que son donados de forma generosa por otras personas. La UVAQ desea que seas una de ellas.

La sangre permite que los pacientes puedan ser tratados con quimioterapias, trasplantados de médula ósea, hígado, riñón, corazón u otros órganos; también que sean intervenidos quirúrgicamente con seguridad.

El Departamento de Deportes te invita a la Segunda Campaña de Donación Sanguínea en el Auditorio César Nava, este miércoles 14 de noviembre de 9 a 15 h. El personal del Banco Estatal de Transfusión Sanguínea estará presente para recibir tu aportación y para que la realices, es importante tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

- No haber ingerido alimentos en un lapso de dos horas,

- Venir hidratado,

- Venir sin desvelo,

- No consumir medicamentos,

- Mujeres, no estar en periodo menstrual y

- No haber consumido alcohol en un lapso de 48 h.

Cabe señalar que la UVAQ, durante la primera campaña, realizada el 21 de marzo, reunió 66 unidades, las cuales fueron a beneficio del Hospital Infantil, especialmente para pacientes oncológicos, lo que convirtió a la Institución en la entidad educativa que más donó durante el primer semestre del 2018.

Esperamos contar con tu valiosa asistencia porque como institución estamos comprometidos con las causas sociales en ayuda a los más necesitados.

Dona sangre; salva vidas.