CONOCE DOS PROYECTOS EMPRENDEDORES DE LOS ESTUDIANTES UVAQ
Laminillas de glucosamina y Dilatador con extractos naturales.

12 de noviembre del 2018 20:15
12 nov

La Universidad Vasco de Quiroga tuvo el honor de recibir la visita de la empresaria Andrea Siller, Premio Nacional del Emprendimiento 2017 y CEO de Bioana.

La Ingeniero Biomédico es cofundadora de la compañía, encargada del desarrollo de dispositivos médicos que transformen ideas en dispositivos seguros, rentables e innovadores.

Siller González ofreció una charla a los estudiantes de la UVAQ el pasado 7 de noviembre y un día antes firmó, con el Rector José Antonio Herrera, un convenio de colaboración mediante el cual se brindará apoyo a ellos en materia de la creación de proyectos de emprendimiento.

Después de su conferencia, se eligieron dos proyectos de emprendimiento, ganadores del concurso organizado por Emprende UVAQ y que contarán con el apoyo de Bioana: Dilatador de pupilas, hecho con extractos 100 por ciento naturales y las Laminillas de glucosamina.

El Dilatador de pupilas es un gel dilatador natural con base en extractos naturales, compuesto principalmente por floripondio, planta con efectos dilatadores pero que, a diferencia de otras propuestas comerciales, acorta el tiempo del efecto dilatador notablemente.

VIDEO

El proyecto lo han realizado los estudiantes de Optometría UVAQ: Brenda Maldonado García, Estefanía Aparicio Calderón, Jaime Mauricio Guillén Chagolla, Lorena Guillén Segovia, Karla Ireri Alejo Zacarías, Geydi Anayeli Bautista Romero y Michael Sinué Ocampo Escalante.

Las Laminillas de glucosamina, como su nombre lo señala, son láminas de glucosa que tienen como función incrementar los niveles de azúcar de manera inmediata con las personas que padezcan hipoglucemia y requieran ser atendidas de emergencia.

VIDEO

El proyecto lo han realizado Jennifer Salgado Vargas, Germán Reyes Álvarez, Arturo Cisneros Guillén y Rodrigo Moreno Enciso, estudiantes de quinto semestre de la Escuela de Medicina.

Emprende UVAQ es una línea transversal de la Universidad Vasco de Quiroga que tiene como objetivo que los estudiantes realicen emprendimientos afines a sus carreras para que impacten positivamente en la sociedad y está encabezada por la Mtra. Julieta Arteaga Origel.

Éstos son pasos emprendedores, de los muchos que vendrán para el desarrollo de los estudiantes y para el bien común de la sociedad.