Universidad Vasco de Quiroga

CELEBRA DIA SU ANIVERSARIO 12.
Con los especialistas Humberto Fuentes y Eduardo Montes.

12 de noviembre del 2018 20:21
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
12 nov

Morelia, Mich. a 12 de noviembre de 2018. Esta mañana dieron inicio las actividades para conmemorar el décimo segundo aniversario de la escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la Universidad Vasco de Quiroga, con un ciclo de conferencias, seminarios, dinámicas, ejercicios y talleres, dirigidos por el Dr. Humberto Fuentes Martínez y por el Maestro Eduardo Montes Esquivel, ambos especialistas reconocidos por su trayectoria profesional.

 

 

La Mtra. Andrea Gussi, Directora de la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ, presidió la ceremonia de inauguración, en donde destacó que el evento lleva el título de “Estilos y Conceptualización en el Diseño”, y señaló que lo que hace a un diseñador, a un artista, o a un creativo original e innovador es cuestionarse todo desde el inicio, para que su proceso y proyecto de diseño tengan una base sólida, lo cual es el objetivo de esta serie de actividades que se están llevando a cabo con motivo del 12° Aniversario de la fundación de la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación.

“Estamos celebrando el día de hoy el décimo segundo aniversario de la fundación de la escuela, para lo cual ha sido invitado el Mtro. Eduardo Montes, actual docente de la carrera que imparte algunas materias de diseño, especialista en educación y quien habló de algunos estilos desde el romanticismo hasta el estilo danés, a profundidad, para que los alumnos sepan de dónde surgen estos estilos y qué características manejan”, informó la Mtra. Andrea Gussi.

Agregó que habrá seminarios, dinámicas, ejercicios, conferencias, talleres con el Dr. Humberto Fuentes, quien, dijo, va a profundizar acerca de la conceptualización en el diseño, de dónde surgen las ideas, cómo dar el chispazo para justificar y fundamentar los proyectos de diseño, de dónde surge todo concepto de diseño.

Dijo que lo que hace a un diseñador, a un artista, a un creativo original e innovador es precisamente este cuestionamiento desde el inicio para que tenga una base sólida el proceso y proyecto de diseño, lo cual es el objetivo de esta serie de actividades que estamos llevando a cabo con motivo del 12° aniversario de la fundación de la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ.