EL LIBROBÚS VIENE ESTE MARTES.
Continúa la celebración del Día Nacional del Libro con las ofertas que tendrá.

12 de noviembre del 2018 20:28
12 nov

En 1979, durante el gobierno de José López Portillo, nació, por decreto presidencial, el Día Nacional del Libro, en honor al natalicio de sor Juana Inés de la Cruz, siendo el libro Sor Juana Inés de la Cruz. Obras escogidas el primer libro editado con motivo de esta conmemoración, el 12 de noviembre de 1980.

En un día como éste, se pretende transmitir la importancia de la lectura y el acceso fácil a los libros en beneficio social. En la UVAQ, el pasado 3 de octubre, se realizó la feria de adopción literaria "Adopta un libro", en la que se donaron más de 500 títulos sin costo. En la biblioteca de la Institución, hay cientos de libros para consulta en apoyo a la comunidad académica, así como acceso a las plataformas de lectura digitales que facilitan la formación de la comunidad estudiantil.

Por el mismo motivo, este martes, recibiremos la visita del transporte que contiene un cargamento repleto de conocimiento: el Librobús.

Traído por Educal, el Librobús tiene el interés de acercar y promover la lectura en el país. Por ello, el proyecto de su librería móvil consiste en llevar la lectura a zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa, a bajo costo y con más de 4 mil títulos disponibles.

Espéralo este martes de 11 a 17 h en el estacionamiento universitario del Campus Santa María y descubre la variedad de ejemplares que tendrá en oferta.

Celebra la continuidad del Día del Libro teniendo a la mano los títulos del Librobús.