LA UVAQ PARTICIPA EN EL 30O. ANIVERSARIO DEL CENTRO MEXICANO PARA LA FILANTROPÍA.
“Celebramos 20 años de UNIRED, siempre con el respaldo invaluable de CEMEFI”: Rector de la UVAQ.

12 de noviembre del 2018 20:31
12 nov

Morelia, Mich. a 12 de noviembre de 2018. El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Ing. José Antonio Herrera y el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de Expansión, participaron en el evento CEMEFI 2018, que celebra su Trigésimo Aniversario.

La UVAQ se presentó como parte de la Presidencia Nacional de la UNIRED, que cumple 20 años de existencia, y celebra su aniversario en el marco de esta reunión anual de la CEMEFI.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es la asociación más importante a nivel nacional en temas del tercer sector. Este evento se trata del encuentro nacional de organizaciones de la sociedad civil mexicana, para tratar sobre las acciones transformadoras que desarrolla cada una de las asociaciones civiles que pertenecen a esta asociación.

El Rector de la UVAQ dijo:

“Celebramos 20 años de UNIRED, siempre con el respaldo invaluable de CEMEFI, acompañando los esfuerzos de las universidades en la gestión de riesgos y atención de desastres. Un honor compartir con personas de tal trayectoria, experiencia y generosidad”.

Al evento del 30° Aniversario de la CEMEFI 2018 asisten organizaciones civiles, funcionarios públicos, académicos y empresarios. La sociedad civil organizada es un actor estratégico para avanzar hacia el país que todos queremos.

Unired es una Red de Universidades para la prevención y atención de desastres integrada por más de 50 universidades en todo el país.

Su Misión es coordinar las acciones de las universidades públicas y privadas de México para prevenir y responder de forma organizada y eficaz ante la ocurrencia de un desastre, y para esto debe fomentar en la población la cultura de prevención frente a los fenómenos naturales, así como organizar la respuesta adecuada y articulada de la sociedad civil ante la ocurrencia de un desastre.