LLEGÓ EL “LIBROBÚS” A LA UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA.
El objetivo es incentivar la lectura y el amor por la literatura.

13 de noviembre del 2018 16:53
13 nov

Campus Santa María, Morelia, Morelia, Mich. a 13 de noviembre de 2018. Esta mañana llegó a la Universidad Vasco de Quiroga el camión denominado “Librobús” con la finalidad de acercar a los jóvenes a la lectura de libros impresos.

Se trata de autobús adaptado para llevar en su interior una importante cantidad de libros de todo tipo, como pueden ser novelas, poemas, infantiles, históricos.

El “Librobús” responde a un programa creado por la Secretaría de Cultura Federal para incentivar la literatura y lectura de libros en todos los niveles sociales y económicos

El proyecto “Librobús” fue creado en 2008 por CONACULTA, que es referente anterior a la Secretaría de Cultura Federal y desde su inicio ha visitado prácticamente el 90 por ciento de los municipios del país. Desde las sierras de Chihuaha y Sonora hasta las selvas de Chiapas, Oaxaca, Campeche.

Los llevan a todo tipo de escuelas, desde los primeros niveles, hasta las más elevadas universidades del país y los domingos, en las plazas principales de las ciudades, municipios que han visitado.

Esta mañana llegó a la UVAQ para ofrecer a los estudiantes material bibliográfico a un costo accesible.