BANCO SANTANDER OTORGA BECAS A ESTUDIANTES DE LA UVAQ.
"Es para beneficio de nuestros muchachos”: Rector de la UVAQ.

16 de noviembre del 2018 14:57
16 nov

Morelia, Mich. a 16 de noviembre de 2018. “Becas de grado” y “becas movilidad” fueron entregadas esta mañana a la Universidad Vasco de Quiroga por parte de Ejecutivos de Banco Santander con la finalidad de que los alumnos puedan acceder a este tipo de experiencias, estudiar en el extranjero, o en otra universidad nacional, y tengan la oportunidad de conocer otro tipo de personas, de culturas, que les ayuden a enriquecer sus estudios y su vida.

Ante la presencia del Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera Jiménez; del Lic. Martín Guzmán Segura, Director de zona Michoacán de Santander; de la Contadora María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa de la UVAQ; del Lic. Sergio Chávez, Subdirector Regional de Santander en el tema de Universidades; de la Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruiz, Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ y de Rebeca de Loera Cervantes, Ejecutivo Premier de Santander, los funcionarios de Banco Santander hicieron la entrega oficial de los recursos para el otorgamiento de estas becas.

El Rector de la UVAQ señaló que lo único que se necesita es que el muchacho tenga ganas, y que ponga mucho entusiasmo en sus estudios para alcanzar un buen promedio, y con eso puede acceder a una beca internacional o nacional.

“Esto es un gran beneficio, porque un viaje de estos puede transformar su vida, su criterio, su visión”, afirmó el Ing. Herrera Jiménez, y agregó que “lo que estamos haciendo con Santander, es para beneficio de nuestros muchachos”.

La Dra. Rebeca Jaqueline Murillo Ruiz, Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ, destacó que a través del programa de Universia a instituciones de educación superior, se apoya con becas de movilidad a estudiantes de las universidades que tenemos convenio firmado con ellos.

El Lic. Sergio Chávez, Subdirector Regional de Santander señaló que en esta ocasión, la UVAQ recibió dos tipos de becas: la beca Iberoamérica de grado año 2018, destinada a los estudiantes que postulan para universidades de Latinoamérica y España. Esta beca se ha venido otorgando a la UVAQ de manera semestral desde 2014.

El otro tipo de becas es la denominada de movilidad nacional y consiste en una beca que se aplica para las universidades acreditadas por la FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior) y ayuda a lograr que sus miembros tengan la oportunidad de apoyar económicamente para que los estudiantes puedan trasladarse a estudiar en una institución mexicana de probada calidad académica.