PREPA UVAQ VISITÓ LA EXPO-UVAQ 2018
“Cada uno de ustedes es una respuesta para transformar el mundo”, les dijo el Rector.

16 de noviembre del 2018 21:27
16 nov
Morelia, Mich. a 16 de noviembre de 2018. La mañana de este viernes se llevó a cabo, en las instalaciones de la Universidad Vaco de Quiroga, Campus Santa María, la Expo-UVAQ 2018, evento que tiene la finalidad de reunir a un importante número de alumnos de las preparatorias de la UVAQ distribuidas en el Estado para presentarles las opciones de estudio que ofrece la Universidad, así como los laboratorios, talleres, y espacios de cultura y deportes.

Asistieron más de 450 alumnos de las preparatorias de la UVAQ situadas en los municipios de Pátzcuaro, Zacapu, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, Quiroga, Lázaro Cárdenas, la preparatoria de Morelia conocida como Santo Tomás y la nueva preparatoria ubicada en Tres María, también en Morelia.

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Ing. José Antonio Herrera Jiménez, dio la bienvenida a los estudiantes y les dijo que “la UVAQ es de ustedes y para ustedes”, agregó que es una organización civil sin fines de lucro y que todo el remanente que resulta, se reinvierte en la misma universidad para beneficio de ustedes; es por eso que tenemos estas instalaciones y les podemos ofrecer la calidad que distingue a esta universidad”.

En un ambiente verdaderamente festivo fueron llegando los alumnos, se inscribían y recibían un pequeño obsequio, así como algunos bocadillos para comer al medio día.
El Rector les dijo que la UVAQ se fundó con el objetivo de transformar el mundo, “¿cómo es posible, preguntó, que una universidad en Michoacán quiera transformar el mundo? Y respondió, “Lo podemos hacer, cada uno de ustedes es una respuesta para transformar el mundo, si ustedes hacen lo que les toca como personas en la sociedad, van a ser factores de cambio para transformar nuestra realidad”, dijo el Rector.

Para terminar, el Ing. Herrera señaló: “lo más importante es que ustedes van a crecer como personas, que es nuestro principal objetivo”; agregó que un buen profesionista puede salir adelante en la vida, pero una buena persona puede transformar el mundo.

Más tarde se integraron en los grupos de las diferentes carreras que tenían como primera opción para estudiar y se retiraron con el director de la carrera escogida a fin de recibir una introducción, algunas ideas centrales de la carrera seleccionada y conocer las áreas donde realizarían sus estudios, laboratorios y talleres.