EXPERIENCIAS DE VIDA Y PROFESIÓN.
La Mtra. María de la Luz Ponce Ávila compartió sus experiencias en la UVAQ

20 de noviembre del 2018 19:04
20 nov

Morelia, Mich. a 20 de noviembre de 2018. Particularmente enriquecedora resultó la conferencia de la Maestra, Presidente de la Asociación Civil de Mujeres Empresarias del Mundo, Delegación México, con los alumnos de la Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga, durante la cual habló de sus experiencias de vida y lo que la llevó a emprender a nivel internacional.

Destacó su interés por compartir sus experiencias como egresada de la UVAQ:

“Estoy muy agradecida con la institución, dijo, si la UVAQ no me hubiera becado, yo no sería la mujer que ahora soy”.

Agregó que eso le permitió su desarrollo académico. Estuvo en el Foro de Mujeres Líderes de la Alianza del Pacífico, donde fueron seleccionadas solamente 8 mujeres mexicanas, también estuvo presente en el Congreso Internacional de Mujeres Empresarias del Mundo.

Señaló que su intención era poder motivar a los muchachos para que vean cuáles son las posibilidades que ellos tienen, que tengan la visión de su vida, que puedan soñar y que hagan las cosas de una manera apasionada, para que, una vez que terminen la carrera, tengan un rumbo fijo.

Entre otras ideas, dijo que con los jóvenes, normalmente, las cosas se dan de manera demasiado rápida, y “desconectamos la parte humana porque no estamos acostumbrados a contactar con el otro. En nuestras charlas hacemos ejercicios de programación neurolingüística que al final, al tener el contacto con las otras personas, te queda en tu mente que es algo que tienes que hacer, como la colaboración entre todos”, finalizó.

Por su parte, la Maestra Cynthia Rodríguez Morales, Directora de la Escuela de Comercio Internacional, dijo que la maestra Lucy se ha podido desarrollar en varios ámbitos de la carrera, específicamente en el campo logístico, aduanero y en el de la negociación, desde donde ha podido ayudar a personas que no saben cómo iniciar una empresa; destacó que es importante que los estudiantes vean que no solamente pueden especializarse en un área, sino que hay bastantes campos en los que se puede trabajar.

Comentarios de alumnos (tercer semestre de Comercio Internacional):
“Fue una conferencia muy conmovedora y motivadora, creo que la persona que vino a impartirla tiene mucha experiencia y me deja muchas cosas qué pensar sobre mi futuro”.

Isdeny Tejeda Barriga.

“Fue una conferencia que aportó mucho, ya que no sólo fue de conocimiento sino de experiencias propias, que es lo que más te motiva. Fue muy motivadora y me ayudó a concentrarme más en muchas cosas y no estar siempre pensando en lo mismo”.

María Fernando Rebollo Pizano

“Me pareció que la maestra Lucy tiene mucho por compartir, ya que tiene bastantes experiencias de la vida real sobre cómo se desempeña en México el comercio, por ejemplo, cómo pasó por bastantes situaciones que fueron obstáculos en su vida, y cómo los superó con el tiempo, siendo una mujer muy emprendedora e inteligente: me motiva mucho porque sé que hay personas en México y egresados UVAQ que emprenden y que brillan en México y que son personas clave en el comercio internacional.

José Luis Rosales.

“Me pareció una plática que me motivo y me hizo pensar sobre lo que haré en el futuro, me parece que son personas dignas que deben venir a esta universidad, me parece que es una persona muy preparada, y sí me motivó bastante”.

Oliver Marco Calderón Benítez.