SE PRESENTÓ CONFERENCIA SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
“Reflexiones que inviten a los muchachos a estudiar nuestra historia”: Carlos Alvear

22 de noviembre del 2018 02:49
22 nov
Morelia, Mich. a 21 de noviembre de 2018. Con la participación del Mtro. Carlos Alvear García, Director de Formación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), esta tarde se llevó a cabo la conferencia denominada “Episodios de la Historia de México: La Revolución”, impartida por el propio Mtro. Alvear García.

El objetivo fue presentar ideas y reflexiones que inviten a los muchachos a estudiar mejor nuestra historia, pensando en la celebración de la Revolución Mexicana que acaba de pasar, apuntó el Director de Formación de la UVAQ, y agregó que la idea es provocar un poco la reflexión sobre las cuestiones que son verdad y las que se han manejado como verdades a medias, y que finalmente hacen que no conozcamos del todo nuestra propia historia, nuestro pasado, con lo que es muy difícil construir nuestro futuro.

Durante la denominada Hora Institucional, el Director de Formación de la UVAQ ofreció a los estudiantes algunas ideas sobre momentos críticos de la Revolución Mexicana, junto con una serie de datos históricos, desconocidos muchos de ellos, sobre cómo se fueron dando los hechos que llevaron a nuestro pueblo a la conocida revolución mexicana.
Comentarios de alumnos asistentes a la conferencia de Carlos Alvear.

Jason Manuel Román Arellano, 5° semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales:

“La plática fue muy interesante. En lo particular me cautiva el hecho de que México tenga mucha historia y que estos hechos hayan cambiado bastante lo que hoy en día estamos viviendo: aunque la plática estuvo relativamente pequeña, hubo cosas que aprendí”.

Amyle Ortega Cambrón, 3° año de Derecho:

“Me pareció excelente esta charla, interesante ver datos históricos y razones históricas de personajes enigmáticos para el desarrollo de nuestra nación”.

Camila Hernández, 1° semestre Ciencias de la Comunicación:

“Estuvo muy padre la plática, porque siempre tenemos como una versión de la historia y aquí se rompieron tabús y muchísimas cosas que no sabíamos”.

Rebeca Velázquez González, 5° semestre de Ciencias de la Comunicación:
“La verdad es que esta charla me sorprendió mucho, porque en memoria de que estamos celebrando el Aniversario de la Revolución Mexicana con todo esto de los desfiles y las fiestas, a veces nos hace falta recordar un poco el contexto de cómo fue, porque actualmente es una fiesta, pero valdría la pena, como los historiadores dicen, para vivir bien nuestro presente, darle una leída a nuestro pasado y no cometer los mismos errores”.