ALUMNOS DE COMERCIO INTERNACIONAL DEBATEN.
La finalidad: motivar a los estudiantes a defender lo aprendido.

23 de noviembre del 2018 00:59
23 nov
Morelia, Mich. a 22 de noviembre de 2018. Con el objetivo de que los estudiantes afirmen los conocimientos adquiridos en el aula y a través de sus investigaciones, compartirlos con sus compañeros de otras generaciones e integrarse, así como para propiciar la confrontación de las ideas, este día de llevó a cabo un maratón de debates denominado: “Líderes autoritarios con ideologías extremistas o radicales y su incidencia en los aspectos socioeconómicos de su nación”, en la Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga.

La Mtra. Cynthia Rodríguez Morales, Directora de la Escuela de Comercio Internacional señaló que la finalidad de estos debates es una forma de cierre de semestre que motive a los estudiantes a debatir, argumentar y defender lo aprendido.

Agregó que uno de los objetivos de su gestión fue el de unir a toda la escuela y que se conozcan entre todos los grupos:

“Hemos motivado a nuestros alumnos para que, lo aprendido a lo largo de todo el semestre, ellos puedan presentarlo en debates, que argumenten y defiendan lo que los maestros les han enseñado en el aula, y que es una manera muy dinámica donde ellos mismos puedan instruirse, acercarse a maestros, que se conozcan entre otros grados, porque fue mezclado entre primeros y terceros, entonces, alumnos que no se conocían unieron fuerzas”.

Los equipos que participaron en una de las finales de este día fueron, el primer grupo: Paola García Botello, Cristina Rodríguez Alipio, Roberto Carlos González, Isaí Contreras Tapia y Óliver Calderón; éste fue el equipo ganador. El segundo grupo estuvo formado por: Alejandra Melgar, Jennifer Ornelas, María Fernanda Quezada, Ibet Medina y Vladimir Ponce.

El jurado estuvo compuesto por la Mtra. Xóchilt Godoy, la Mtra. Claudia Adamaris, líder del jurado, el Mtro. Maximiliano Galindo Barriga, la Mtra. Mónica Vilches, el Mtro. Omar Glesca y el Mtro. Daniel Prado.

Roberto Carlos González Rodríguez, del tercer semestre de Comercio Internacional, quien llevó al triunfo a su grupo, señaló que esta actividad fue organizada por la dirección de la escuela para compartir los conocimientos aprendidos con los de primer semestre, así como fundamentar lo ya aprendido, implementar una medida de debate y cómo funciona esta medida, este debate que nunca había sido implementado entre estas generaciones:

“Me parece que fue un trabajo muy bien elaborado por la dirección y la coordinación, así como por el apoyo que hubo entre los grupos representantes, compañeros de equipo, y los demás equipos que se ve que llegaron muy bien preparados y se organizaron de la manera más adecuada y que este conocimiento fuera mutuo, compartido de una manera agradable y exitosa”.

Por su parte, Omar Vladimir Ponce Patiño, líder del segundo equipo, también del tercer semestre, dijo:
“El debate me sirve mucho de experiencia, me sentí muy cómodo con lo que dije, mi postura, me agradó la forma en que fueron expuestos los temas, participar, sobre todo; fue una dinámica muy padre, me sirve mucho de experiencia”.