SE MENTALIZAN EN GANAR
Los ganadores de Expociencias 2018 se mentalizan en ganar el nacional.

28 de noviembre del 2018 10:05
28 nov
Morelia, Michoacán.- Los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) ya ganaron medalla de oro y plata en la fase estatal y ahora se mentalizan para otro triunfo en la etapa nacional de la Expociencias 2018.

La fase nacional se desarrollará del jueves 29 de noviembre al sábado 1 de diciembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, donde se esperan más de 500 proyectos en exposición con estudiantes de toda la República Mexicana.
Para este evento Michoacán se convierte en ‘santuario del conocimiento’ y los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UVAQ quieren triunfar con el DEVID (Aparato para Diagnóstico y Entrenamiento Visual Deportivo) y el UQ-BOT (Prototipo educativo), que les dieron oro y plata en la fase estatal, respectivamente.

La L.C.C. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ, platicó con los jóvenes ingenieros y sus respectivos asesores a unas horas de que inicien en la competencia y les deseó éxito en el evento nacional luego un arduo trabajo para desarrollar sus proyectos.

“Ustedes representan el talento y la creatividad de muchos de nuestros estudiantes, así que muchas felicidades por sus logros y que vengan más éxitos”, comentó la Secretaria Académica de la UVAQ en su charla con los futuros ingenieros en Mecatrónica.

En el proyecto de UQ-BOT participan los estudiantes José Manuel Cira Izquierdo, Marco Antonio Garduño Rosiles y Delfino Aldeayer Sosa Vázquez acompañados por su asesora, la Mtra. Miriam Escutia Rodríguez, quienes desarrollan un prototipo educativo con habilidades matemáticas para niños.
En el aparato para Diagnóstico y Entrenamiento Visual Deportivo (DEVID) colaboran los estudiantes María Estefanía Tulais Cruz, Diego Hersaid Martínez Baca y Miguel Ángel Jaimes Torres, acompañados por el Mtro. Juan Manuel Muñoz Palomares, quienes desarrollan un aparato de destreza visual.

El Mtro. Miguel Agustín Heredia, Decano de las Ingenierías en la UVAQ, felicitó a los universitarios, confió en que tendrán buenos resultados en la fase nacional e invitó a la sociedad en general a que asistan al Centro de Convenciones de Morelia para que apoyen a los Halcones de la UVAQ en sus proyectos.