ENERGÍA EN MOVIMIENTO.
La UVAQ cierra trabajos de los Talleres de Danza.

28 de noviembre del 2018 18:53
28 nov
Morelia, Mich. a 28 de noviembre de 2018. En la Universidad Vasco de Quiroga se presentó, esta mañana, el cierre de trabajos de los Talleres de Danza en sus diferentes estilos y formas, presentados por estudiantes de las diversas carreras, en el Auditorio César Nava de la propia universidad.

La Mtra. Sandra Mendoza Mendoza, encargada de área de danza de la UVAQ, informó que durante todo el semestre las chicas y los chicos estuvieron trabajando en las diferentes modalidades, como ritmo latino, jazz, danza aérea, que fue la novedad en esta presentación, bachata, salsa y danza lírica, que es la forma de expresión corporal más pura e incluye acrobacia y ballet.
Señaló que el objetivo de danza en la universidad es “que las chicas que entren al salón de danza tengan donde descargar energía, donde puedan, como terapia, disfrutar del movimiento, ése es el objetivo en sí, que disfruten, que se sientan completamente plenas, al igual los chicos, en la parte de ritmos latinos, ellos también disfrutan el descargar todo el estrés”. Los muchachos van desarrollando nuevas modalidades, nuevas actitudes, nuevos talentos agregó.

Puntualizó que el trabajo que llevan es arduo porque, a pesar de tener poco tiempo, la mayoría es de medicina, pero hay de todas las carreras, entonces “tenemos que estar trabajando acorde con la carrera, porque tienen distintas actividades, tiene que ir a prácticas, a clases, trabajos y aun así las chicas siguen con las ganas de aprender, porque aprenden nuevos estilos, aprenden otra vida, y llegan a encariñarse” dijo la Maestra Sandra Mendoza.

Esta presentación final estuvo a cargo de estudiantes: 65 de ritmos latinos, las chicas del taller de jazz son 35, de danza aérea fueron 5 bailarines en telas; en total son alrededor de 150 estudiantes de las diversas carreras y facultades de la UVAQ.

Reacciones del cierre de los talleres de danza de la UVAQ.

María Fernanda López, estudia Ciencias de la Comunicación, tiene beca artística en danza:

“Para mí la danza representa mucho, yo he bailado desde muy pequeña, y me llena en muchos aspectos, como emocionales, físicos, y para mí es un gusto compartir danza con el público. A mí me encanta representar a la universidad en danza. Aparte de que me ayuda mucho en mi carrera, me da mucha satisfacción poder representar, junto con mis compañeras, la danza de la UVAQ”.

Andrea Yaritzi Galván Arredondo es Campeona Nacional de Danza, también estudia Ciencias de la Comunicación en la UVAQ:

“Para mí la danza es pasión, es arte, es belleza y creo que los bailarines que estamos en la UVAQ lo sabemos perfectamente, y nos encanta, compartir hacia el público, porque es un aprecio muy bonito hacia nosotros los bailarines, que vean nuestra danza, y quiero que se represente a nivel nacional la escuela y el baile como un arte grande y no un arte pequeño. La universidad me apoya actualmente hacia mi ámbito dancístico porque me dan clases, me imparten estilos, me imparte técnica, y creo que sí es muy amplio el ambiente dancístico que tiene la universidad”.