7 UNIVERSITARIOS RECIBEN CONFIRMACIÓN.
"Necesitamos que este mundo huela a Cristo": Mons. Aguilar Ledesma.

07 de diciembre del 2018 17:41
07 dic
Facebook-DSC-9058

Morelia, Mich. a 7 de diciembre de 2018. Esta mañana, en el auditorio “Cesar Nava” de la Universidad Vasco de Quiroga se llevó a cabo la celebración de los Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación para seis señoritas y un muchacho, con la presencia de Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, Obispo Auxiliar de Morelia.

Facebook-DSC-9122

Facebook-DSC-9130

El Sacramento de la Confirmación es muy importante porque es lo que nos llena en plenitud del Espíritu Santo y a través de la fuerza del Espíritu Santo confirmamos nuestra fe en que queremos seguir a Cristo.

Durante su homilía, Mons. Víctor Alejandro Aguilar, destacó la importancia de recibir al Espíritu Santo en estos Sacramentos y les indicó que finalmente, a través del bautismo, se incorporan a la Iglesia, y tiene una misión dentro de la misma, como laicos, como hijos de Dios, como confirmados tienen una misión, les dijo y agregó que la Iglesia nació para evangelizar, y Jesús les dijo a sus discípulos: “Vayan por todo el mundo”, vaya y prediquen, pero antes de que vayan a cumplir esta misión, reciban al Espíritu Santo.

Facebook-DSC-9136

Facebook-DSC-9142

Agregó que el Espíritu Santo no nos deja igual que antes, llega como un fuerte viento, como una ráfaga, rompe esquemas, abre ventanas. “Ustedes van a recibir al Espíritu Santo, no pueden salir igual, quedan ustedes marcados con la Señal de Cristo para siempre.”

Este mundo en que vivimos, dijo Mons. Aguilar Ledsezma: "Le falta que huela a Jesús, este mundo huele a azufre, dijo, necesitamos que este mundo huela a Cristo y ustedes que se van a confirmar, van a hacer que el mundo huela a Cristo, por su forma de pensar, por su forma de hablar, por su forma de comportarse, por la decisiones que tomen van a decir éste es un cristiano, éste es un católico, es un hombre de Dios, está confirmado".

Facebook-DSC-9151

Facebook-DSC-9159

Finalizó convocándolos a no tener miedo, a ser diferente, a no ser de la masa; “no hagas lo que todo mundo hace, salte de ese mundo de mediocridad, sé diferente, no tengas miedo a ser diferente y apúntate en la lista de los hombres santos, de los que necesita hoy nuestro mundo”.

Después de la profesión de fe de los confirmados, el Obispo, repitiendo el mismo gesto que realizaron los Apóstoles, impuso sus manos sobre ellos, les marcó con la Cruz de Cristo y los ungió con oleo perfumado.
Facebook-DSC-9169

Facebook-DSC-9177

Facebook-DSC-9256

Facebook-DSC-9265

Facebook-DSC-9278

Zelynn Jockabed Ruiz Molina recibió confirmación y primera comunión; Karla Giovanna López Hernández: confirmación y primera comunión; Andrea Mendoza Inostrosa: confirmación y primera comunión; Héctor Espinoza Heredia: confirmación; Ana Laura Morales Porras: confirmación; Tanya Paulette García Villaseñor: confirmación y finalmente, Alejandra Villalón Vidales: confirmación.

Facebook-DSC-9293