EVALÚAN EL SABOR DE LOS RECUERDOS.
7o. cuatrimestre de Gastronomía presenta sus trabajos finales.

13 de diciembre del 2018 14:03
13 dic

evaluacion-gastronomia-UVAQ-18

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2018.- Los estudiantes del séptimo cuatrimestre de Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) presentaron un banquete especial la noche del martes en el jardín del Monasterio Benedictino, donde pusieron sus conocimientos en práctica.

Yunuén Ayala, estudiante de Gastronomía en la UVAQ, explicó que el evento se denominó El Sabor de los Recuerdos, ya que la ambientación fue con catrinas con motivo de las recientes celebraciones de Día de Muertos.

evaluacion-gastronomia-UVAQ-19

El menú estuvo compuesto por cuatro tiempos con una temática tradicional, ya que se evaluaron asignaturas como Cocina Mexicana, Chocolatería, Coctelería y Bebidas calientes por lo que las decenas de invitados saborearon un rico y variado banquete.

evaluacion-gastronomia-UVAQ-22

Los futuros chefs fueron evaluados como parte de su preparación para integrarse en unos meses al mundo laboral, por lo que se les exigió en cada detalle, desde el arreglo del jardín, hasta las invitaciones, platillos, bebidas y música, explicó el Chef Julián Núñez, Director de la Licenciatura en Gastronomía de la UVAQ.
evaluacion-gastronomia-UVAQ-10-1

La realización del evento se dividió en tres brigadas: logística, cocina y servicio, en las que todos los estudiantes se involucran para trabajar en equipo y posteriormente enfocarse en una tarea para mejor atención de los invitados, explicó Yunuén Ayala.

evaluacion-gastronomia-UVAQ-7-1

Finalmente, la futura chef agradeció a los asistentes y valoró el aprendizaje en su carrera.

“Muchísimas gracias por acompañarnos, sobre todo a nuestros padres, familiares y amigos, que son los que asistieron, y son nuestro principal apoyo. También aprovechamos para decir que queda claro que es una carrera muy bonita, pero también que exige mucho, es pesada, pero deja muchas satisfacciones”, señaló Yunuén Ayala.

Y por último, un vistazo al desarrollo del evento:

evaluacion-gastronomia-UVAQ-1
evaluacion-gastronomia-UVAQ-2