ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DEL 40 ANIVERSARIO.
El Rector Herrera hizo el corte de listón y presentó proyectos y actividades.

07 de enero del 2019 14:19
07 ene

Pa-gina-web-DSC-0034

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2019. Con la finalidad de iniciar los festejos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la fundación de la Universidad Vasco de Quiroga, esta mañana se llevó a cabo en el Auditorio "Ing. César Nava Miranda", la primera celebración Eucarística del año, así como el corte del listón representativo del arranque de las actividades culturales, académicas y educativas que tendrán lugar a lo largo de 2019.

El Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera Jiménez, acompañado del Padre Arturo Jiménez, así como del personal docente y administrativo de la propia universidad, participaron en la Misa y de la Rosca de Reyes que se ofreció al final.

Pa-gina-web-DSC-0016

En su mensaje de inicio de Año Nuevo, el Rector José Antonio Herrera convocó a la comunidad universitaria a salir de su zona de confort, “atrevernos a vivir y a realizarnos como hijos de Dios”. Agregó que debemos plantearnos un destino, en este nuevo año que comienza, a dónde queremos llegar y nuestras metas, definir nuestra ruta, proyectos, caminos y estrategias para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

El Rector presentó una serie de proyectos y actividades a realizar en los eventos de celebración del cuadragésimo aniversario y destacó que todos ellos tienen la visión puesta en los 50 años de la UVAQ, para el 2029.

Pa-gina-web-DSC-9981

En su homilía, el Padre Arturo Jiménez llamó la atención sobre las universidades que todavía están dedicadas al negocio (a lo que deja dinero) sin importarles profundizar en la verdad, solamente en la transmisión de conocimientos; dijo que en la Universidad Vasco de Quiroga “debemos continuar en lo que es el sentido auténtico de lo que es la Universidad, el versar en la unidad, y ese sentido –dijo– lo da la verdad y profundizar en ella.

Pa-gina-web-DSC-9902

También pidió que la Universidad Vasco de Quiroga no pierda este sentido de buscar la verdad y profundizar en ella.

Agregó que el Ing. Cesar Nava (QEPD), fundador de esta universidad, así lo vio: como la necesidad de tener un resquicio de luz, presentar una universidad con todo el sello cristiano, con todo el sello católico.

Al finalizar la ceremonia, se llevó a cabo el corte del listón conmemorativo correspondiente al inicio de actividades que celebran los 40 años de la UVAQ. Posteriormente se procedió a la repartición de la Rosca de Reyes y chocolate caliente a los asistentes.

Pa-gina-web-DSC-0039

Pa-gina-web-DSC-0047