CURSO-TALLER DE CERTIFICACIÓN PARA LA ESCUELA DE GASTRONOMÍA DE LA UVAQ
El objetivo: que los estudiantes tengan el conocimiento necesario para costear sus eventos.

17 de enero del 2019 18:55
17 ene
Morelia, Mich. a 17 de enero de 2019. El Director de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga, Mtro. Julián Núñez, y el Chef Oliver Infante, asistieron al curso-taller de certificación en el área de realización de eventos, proporcionado por la empresa Gran Día, una de las más importantes en el país, en su tipo.

Certificacio-n-Gastronomi-a-2edit

Estuvieron estudiando todo lo concerniente a eventos especiales, contenidos, propuestas, diferentes tipos de eventos, costos, incluyendo la parte legal de los contratos.

El Chef Julián Núñez dijo que este curso-taller de certificación va a servir mucho a la escuela, porque vamos a tener formatos para los estudiantes con la finalidad de estandarizar los eventos, que los muchachos tengan el conocimiento necesario para costear hasta el último detalle de sus eventos.

Certificacio-n-Gastronomi-a-3edit

Agregó que “esos son los elementos que queremos traer a la escuela, para que, cuando los muchachos terminen, tengan más herramientas, y no solo piensen en trabajar para un restaurante, sino que tengan una idea más clara de todo lo que conlleva la empresa de alimentos y bebidas, la realización de eventos, su propia empresa”; también se busca que el profesorado de la escuela de gastronomía de la UVAQ, se esté certificando en su área respectiva.

El instructor Osvaldo Torres, quien cuenta reconocimiento a nivel internacional en el área de Wedding Planner y Event Planer, fue quien impartió este taller de certificación.

Certificacio-n-Gastronomi-a-1edit

La empresa Gran Día tiene un reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que le permite certificar a las escuelas; dependen de una asociación denominada “Sociedad sin límite”, la cual busca estandarizar toda la parte educativa de las escuelas de gastronomía, en el área de organización de todo tipo de eventos.