INICIA LA UVAQ VII COLOQUIO MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADOS
Objetivo: compartir investigación multidisciplinaria que realizan los estudiantes de maestría.

19 de enero del 2019 17:55
19 ene
Pa-gina-web-DSC-1050

Morelia, Mich. a 19 de enero de 2019. La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), llevó a cabo este día el VII Coloquio Multidisciplinario de Investigación de Posgrados, con el objetivo de compartir la investigación que realizan los estudiantes de las diversas maestrías que ofrece, así como evaluar el avance de sus trabajos.

El Rector de la UVAQ, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, inauguró el evento y señaló que “queremos que la investigación en la Universidad se haga con más rigor, con un sentido de aplicación con la empresa y con el gobierno; y que lo que se investigue haga que nosotros, como universidad, crezcamos, y que los que investiguen, tengan un mejor desempeño en su perfil profesional.
Pa-gina-web-DSC-1110

Agregó que la UVAQ está trabajando en la construcción de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), lo cual va a fortalecer este proyecto porque va a lograr que los jóvenes se vinculen directamente con la empresa.

Dentro de las labores sustantivas de una universidad está la docencia, la investigación y la divulgación; una Oficina de Trasferencia de Tecnología (OTT), está encaminada a retomar esas labores sustantivas y acercarlas, por medio de la vinculación, a los sectores empresariales.

La UVAQ desarrolla tecnología, desarrolla conocimiento, y lo que hace esta oficina es llevar ese conocimiento que se está generando en una universidad, al sector productivo; qué tecnología se desarrolla en la universidad y de qué manera puede ayudar a mejorar un ámbito del sector productivo.

Por su parte, la Coordinadora de la Maestría en Educación, la Dra. María Lorena de Santiago Tiburcio indicó que el objetivo de este evento es lograr que la investigación que están haciendo nuestros estudiantes sea compartida multidisciplinariamente, porque todos los que están participando, dijo, vienen de diferentes disciplinas y hacen una presentación del avance de su proyecto y se les evalúa, lo que representa el 30 por ciento de su calificación.
Pa-gina-web-DSC-1018

La conferencia magistral estuvo a cargo de Dr. Cesar Amando Chávez Mendoza, Jefe del Departamento de Investigación Científica de la UVAQ, en la que destacó que “todo el tiempo estamos investigando, todas las personas investigamos de manera cotidiana, dijo, porque necesitamos saber cosas; y a partir de esta necesidad de información y de conocimiento que tenemos permanentemente, es que hacemos investigación y ahora de lo que se trata es trasladar toda esa información y conocimiento al terreno académico en el que los estudiantes de posgrado se encuentran.
Pa-gina-web-DSC-1003

Pa-gina-web-DSC-0977