LA UVAQ CELEBRARÁ EL 8o. ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA.
Firma acuerdo de colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

21 de enero del 2019 14:34
21 ene
Pa-gina-web-DSC-1310

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 21 de enero de 2019. Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) para la celebración del 8° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos en Desarrollo Tecnológico, que este año tendrá su sede en las instalaciones de la UVAQ, Campus Santa María.

Ante la presencia del El Mtro. Galileo Tinoco Santillán, Subdirector de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; del Ing. Jesús Ávila, Director del Centro Panamericano de Estudios Superiores, sede Morelia y del maestro Roberto Ambriz Mendoza, Director de Vinculación y Extensión Educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la UVAQ, y el Dr. José Luis Montañez Espinoza, Director General del ICTI, firmaron este acuerdo, cuya finalidad representa la oportunidad de seguir fomentando y promoviendo el desarrollo de competencias científicas, tecnológicas y robóticas para la resolución de problemas; trabajo colaborativo, creatividad y sana competencia entre los estudiantes de educación media superior y superior.

Pa-gina-web-DSC-1282

El Rector de la UVAQ señaló que este evento forma parte de la estrategia nacional para fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología e innovación en las entidades federativas:

“Nos permite a nosotros, como instituciones educativas abrir un espacio para que nuestros jóvenes desarrollen toda su creatividad, su entusiasmo en estos proyectos que nos permite encontrar nuevas formas de salir adelante como sociedad ante las diferentes situaciones que se le presentan a los seres humanos en los campos de la ciencia y en la tecnología”.

Pa-gina-web-DSC-1297

Agregó que estos encuentros son fundamentales, y por eso la UVAQ acepta esta invitación de ser sede en este evento de robótica. Señaló que es muy positivo que diferentes universidades nos comprometamos para fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en nuestro estado.

Pa-gina-web-DSC-1304

Por su parte, el Dr. José Luis Montañez celebró que el día de hoy se haya dado la oportunidad de signar este convenio de colaboración entre la UVAQ y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pa-gina-web-DSC-1323

El Dr. Montañez dijo que “este convenio que nos va a permitir hermanarnos y ser aliados estratégicos en importantes actividades que promuevan, que fomenten, que fortalezcan la investigación científica y tecnológica, y por supuesto, el desarrollo de la tecnología y la divulgación de la ciencia”.

Pa-gina-web-DSC-1365

La UVAQ será sede de este 8° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos en Desarrollo Tecnológico, que se realizará el 21 de febrero en las instalaciones del Campus Santa María.

Pa-gina-web-DSC-1305

Pa-gina-web-DSC-1320