SE REALIZA EL PRIMER SIMPOSIO DEL DÍA DEL NUTRIÓLOGO.
Se han presentado conferencias sobre enfermedades CD, investigaciones y más.

28 de enero del 2019 17:45
28 ene
Morelia, Mich. a 28 de enero de 2019. Con la finalidad de acercar a los estudiantes de nutrición a conocer las diferentes áreas en las que se pueden desenvolver como profesionales, se está llevado a cabo, en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el Primer Simposio por el Día del Nutriólogo.

Pa-gina-web-DSC-2883

La Maestra Miriam Álvarez, Directora de la Escuela de Nutrición de la UVAQ, destacó que actualmente existen muchas áreas de investigación para el nutriólogo, temáticas sobre las que versan precisamente las conferencias de este día, como las enfermedades crónico-degenerativas e investigaciones sobre la relación entre enfermedades mentales y la nutrición y también, sobre obesidad, diabetes mellitus, cáncer, entre otras.

Pa-gina-web-DSC-2829

En el acto inaugural asistieron, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga; la Lic. Lenny Sánchez Cacacho, Presidente del Colegio Mexicano de Nutriólogos; la Lic. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ; el Dr. Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Mtra. Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la Escuela de Nutrición de la UVAQ y el estudiante Eduardo Turrent Calderón, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Nutrición de la UVAQ.

El Ing. José Antonio Herrera destacó en su mensaje que el dilema actual de la sociedad es resolver entre el bien de la persona o ganar dinero; señaló a los alumnos van a enfrentar este problema ético-profesional de manera cotidiana en el desempeño de su vida profesional.

Pa-gina-web-DSC-2858

Informó que la UVAQ se está planteando nuevo retos, nuevos caminos para ser mejores, el primero es la renovación de la formación ética social y el otro es retomar el camino hacia la integridad académica en los estudiantes.

Agregó que ahora se necesitan personas con valores en todos sus actos, y ustedes, dijo a los alumnos, necesitan ser gente con valores y dar testimonio de esa integridad y en esos valores.

Pa-gina-web-DSC-2844

Por su parte, El Lic. Lenny Sánchez Cacacho Presidente del Colegio Mexicano de Nutriólogos e invitado especial a este Simposio de Nutrición, en su oportunidad, destacó que es importante reflexionar sobre los desafíos que se han tenido a lo largo de tantos años, ya fuera para formar parte de una escuela o para integrarse a la vida laboral; dijo, además, que es importante celebrar que muchas de las acciones de los nutriólogos se han reflejado en cuestiones de salud y mejoras en la alimentación.

Destacar en este evento que la UVAQ, en conjunto con el Colegio de Nutriólogos, se determinó que este evento fuera totalmente gratuito para atraer e invitar a todos los egresados de otras universidades como nutriólogos y profesionistas que ejercen en el estado de Michoacán.

En el programa del evento está considerado un “Coaching de salud como estrategia y herramienta para el cambio de conducta en la enfermedad crónica; la elaboración de un diagnóstico de nutrición en la práctica clínica, y la conferencia sobre el conteo de carbohidratos en el manejo dietoterapéutico del paciente con diabetes mellitus.

REACCIONES DE EX ALUMNAS

Valeria Guadalupe Franco:

exa1

“Me parece que estas oportunidades como estudiantes o como Exa-UVAQ se debe aprovechar renovando conocimientos. Como exalumnos, estos eventos les sirven porque nunca acaba uno de aprender".

María Fernanda Calzada:

exa2

"El simposio me parece una excelente oportunidad que nos brinda la Universidad en sus espacios para seguirnos desarrollando, para seguirnos instruyendo y me parece excelente que nos sigan invitando a los Exa-UVAQ, que no se olviden de nosotros, porque es una oportunidad muy buena”.

REACCIONES DE ALUMNAS

Marcela Monserrat Gómez
8° semestre de Nutrición

a1

“La verdad es muy importante que hagan este tipo de eventos, porque nos forman más profesionalmente, y son ponencias muy importantes para nuestra carrera”.

Ana Gabriela Pérez
 8° semestre de nutrición

a2

“Estos eventos nos sirven mucho para nuestros conocimientos, para reforzarlos, y para aprender cosas nuevas, también nos ayuda para ver temas recientes para nuestra tesis y para ver en lo que nos queremos enfocar en lo futuro”.

Mariana Custodio
8° semestre

a3

“Me gustan muchos los congresos porque son para actualización, y como ya vamos a salir, me parece que es importan tener herramientas actuales al mundo real”.

Pa-gina-web-DSC-2801
Pa-gina-web-DSC-2811