FOMENTA LA UVAQ TODAS LAS EXPRESIONES MUSICALES CON VALIDEZ CULTURAL.
El grupo Coffee Break Jazz Trío presentó música original michoacana.

30 de enero del 2019 20:54
30 ene
Morelia, Mich. a 30 de enero de 2019. Con el objetivo de exponer la música que componen los muchachos del área de música de la Dirección de Cultura de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), esta mañana se presentó en la explanada de la UVAQ, parte del repertorio que tiene montado el grupo Coffe Break Jazz Trío, con música original michoacana.

Carlos Hersaín Barajas, encargado del área de música de la Dirección de Cultura de la UVAQ, y también integrante del trío de Jazz Coffee Break Jazz Trío, señaló que en el área de música de tiene la convicción de fomentar todas las expresiones musicales que tienen validez cultural, artística, y éste es un claro ejemplo.

Agregó que tanto Roger Vargas como Gerardo Estrada, están trabajando con la universidad en proyectos que se presentan desde el área de música. Ambos son parte del equipo del área de música de la UVAQ e integrantes del grupo Coffee Break Jazz Trío. Carlos Barajas destacó que son muchachos muy creativos, muy prolíficos en el área compositiva, “y constantemente estamos experimentando propuestas musicales, lo cual es bastante positivo para la universidad tener este tipo de proyectos que representan a la UVAQ”.

El Maestro Carlos Barajas destacó, por otro, lado, que estas presentaciones manifiestan concretamente la posibilidad de ofrecer a los alumnos que componen, plataformas para presentar sus trabajos, “lo cual es parte del compromiso que tenemos en el área de música, materializar ese tipo de proyectos”, dijo.

El Director del área de la música de la UVAQ apuntó que “buscamos la manera de amalgamar este proyecto, promover la cultura mediante el jazz, porque es un género en el que cabe mucho, enlazándolo con el hecho de que son muchachos michoacanos.” Señaló que desafortunadamente, lo único que se conoce de Michoacán es la Danza de los Viejitos o los corridos; “pero, - señaló- que también están estas manifestaciones, “y tan michoacano es Roger Vargas como quien compuso la Danza de los Viejitos, son michoacanos, dijo, y ésa es la manera como buscamos hacer un enlace entre la cultura en general, entre la música académica con la universidad, con esa pretensión de transmitir la cultura,” finalizó.
Pa-gina-web-DSC-3003
Pa-gina-web-DSC-3006