UVAQ Y SEMINARIO DIOCESANO FIRMAN CONVENIO.
El objetivo: mejorar los servicios formativos de los estudiantes.

12 de febrero del 2019 09:47
12 feb

Morelia, Mich. a 11 de febrero de 2019. Autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga y del Seminario Diocesano de Morelia firmaron esta mañana un convenio de colaboración con la finalidad de generar una serie de actividades conjuntas que permita a ambas instituciones así como promover actividades de carácter religioso, científico, deportivo, tecnológico y cultural.

Pa-gina-web-DSC-5932

Estuvieron presentes el Excelentísimo Sr. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia; el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General de la UVAQ; el Pbro. Martín Barbosa Venegas, Rector del Seminario Diocesano de Morelia, y el Pbro. Francisco Armando Gómez Ruíz, Prefecto de Estudios del Seminario Diocesano de Morelia.

Pa-gina-web-DSC-5965

El Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera señaló que en la UVAQ “…queremos tener convenio de colaboración bilateral, tanto para que el seminario nos pueda apoyar en la formación de nuestros alumnos, de nuestros docentes, como también nosotros colaborar con ellos en programas de capacitación, deportivos. Nosotros nos estamos planteando el seguir más fuertemente nuestros programas de capacitación con la Doctrina Social Cristiana, pero necesitamos de la luz de la Iglesia para poder hacerlo realidad y no equivocarnos”.

Pa-gina-web-DSC-5910

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Morelia, Mons. Víctor Aguilar señaló que el Seminario no puede estar desligado de la universidad porque nació siendo universidad. Su misión, dijo, es la evangelización, mientras que la universidad ejerce su misión a través de la ciencia, de la cultura.

Dijo que los sacerdotes tienen que estar en esa vinculación con la universidad.

Externó su deseo de que este sea un convenio no solamente de buena voluntad, sino también de compromiso de trabajar juntos para evangelizar a los jóvenes, para crear cultura cristiana, éste es el punto de hoy, dijo, la cultura cristiana: “Es llevar el Evangelio de Jesús, que se manifiesta en el humanismo de Vasco de Quiroga, y que hoy nosotros tenemos la responsabilidad ante la sociedad de seguir llevando este mensaje”. Agregó su deseo de que cada día este vínculo sea más fuerte, más claro, más obvio y “ojalá que con el tiempo nunca cambie la esencia de nuestro trabajo o de nuestra misión de generar la cultura cristiana al estilo de Vasco de Quiroga”.

Pa-gina-web-DSC-5984

El Rector General de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio, apuntó que ya había un convenio entre la UVAQ y el seminario, bastante antiguo, dijo, pero que el espíritu de este convenio ha sido la colaboración entre la institución y el seminario “acorde a nuestro compromiso de ser una institución de identidad católica, que se nos distinga, no tanto en lo que decimos sino en lo que hacemos”.

Agradeció al Obispo Auxiliar, Mons. Aguilar que haya sido posible dejar plasmado por escrito este compromiso, que en la práctica, señaló, “siempre hemos mantenido como instituciones formativas, solamente para mejorar ambos, porque somos un apoyo mutuo”. “Los retos sociales que tenemos como país y como estado, dijo, son tantos que solamente armando sinergia entre las instituciones podemos aspirar a dar mejores resultados” finalizó.

Pa-gina-web-DSC-5998

Pa-gina-web-DSC-5892