UVAQ Y IECA GUANAJUATO FIRMAN CONVENIO.
Beneficiará alrededor de 5 mil jóvenes.

13 de febrero del 2019 18:08
13 feb

Irapuato, Gto.- El Rector General de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio, y el Director General del Instituto Estatal de Capacitación (de Guanajuato), Juan Carlos López Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá fortalecer intercambios académicos, estancias de estudiantes destacados, prestación de servicios técnicos, educación continua, prácticas profesionales o de laboratorio, así como actividades de investigación y desarrollo tecnológico de interés mutuo, convenio con el que se beneficiarán alrededor de 5 mil jóvenes.

“La firma de este convenio representa para nosotros como institución educativa un ganar-ganar y aunque la universidad tiene 40 años como institución educativa, en Irapuato aún no sale la primera generación porque acabamos de iniciar en este municipio de Guanajuato. Sin embargo, este convenio beneficiará a 5 mil estudiantes de Vasco de Quiroga”, afirmó Martínez Rubio.

Con la firma de este documento, el IECA se compromete a desarrollar cursos de capacitación a partir de los requerimientos de la universidad, ofrecer apoyos del Servicio de Expertos Senior (SES) de Alemania y abrir espacios dentro del Instituto para que los alumnos de la universidad puedan realizar prácticas profesionales y el servicio social.

Mientras que la UVAQ tiene a disposición un esquema de becas para colaboradores del IECA, familiares director en primer grado, es decir, hermanos, padres, hijos y cónyuge, quienes podrán gozar de dichos beneficios al cursar alguna de las ofertas educativas, tales como preparatoria, licenciaturas y posgrados que imparte la universidad.

Las ofertas educativas aplican a todos los trabajadores del IECA y en todas las unidades académicas ubicadas en Irapuato, Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, San Luis Potosí, Querétaro y Naucalpan.

Antes de concluir la reunión, el Rector General de la UVAQ puntualizó que en un futuro se seguirá trabajando con el IECA en temas de gran importancia en materia de capacitación, tales como energías renovables y aspectos agrícolas, tan importantes para un estado como el de Michoacán que tiene una aportación importante del Producto Interno Bruto.

Por su parte, López Rodríguez manifestó su interés de colaborar conjuntamente con la UVAQ y destacó la importancia que tiene la capacitación entre los jóvenes que les permite tener mayores posibilidades de lograr una inserción laboral exitosa, a partir de conocimientos y habilidades sólidas en áreas especializadas para el trabajo.

Con información de http://ieca.guanajuato.gob.mx