RECIBE CLAUSTRO DE LA UVAQ TALLER PARA MANEJO DE ESTRÉS.
El estrés lo viven todos los profesores en el día a día frente al grupo.

14 de febrero del 2019 10:37
14 feb
esstres

Campus Santa María Morelia, Mich. a 13 de febrero de 2019. El Departamento de Desarrollo Humano y Habilidades de la Universidad Vasco de Quiroga ofrece al cuerpo docente de la UVAQ el Taller de Desarrollo Humano Psicopedagógico para manejo del estrés de los profesores frente a grupo.

La Mtra. Julieta Arreguín, asistente del Departamento de Desarrollo Humano y Habilidades, genera este tipo de apoyos de pedagogía que se brinda a todos los profesores que tengan interés por mantenerse no solamente actualizados si no, particularmente en este caso, informados de los problemas que se pueden generar si no se maneja el estrés adecuadamente, desde un ámbito estrictamente personal.

Y en esta ocasión se está trabajando el tema del manejo de estrés, una situación que viven todos los profesores en el día a día de las horas frente a grupo; la disciplina, la preparación y la continuidad del tema, los trabajos de clase y la tarea fuera del aula, además de la aplicación de exámenes y la revisión de los mismos, entre otras situaciones, son algunas de las situaciones que necesariamente, por la responsabilidad que implican, generan estrés en el profesor; y este taller permite precisamente que el docente aprenda a manejar esta situación a su favor.

“Quien nos apoya en este tema, informó la Mtra. Julieta Arreguín, es la Maestra Esmeralda Escamilla, Coordinadora de uno de los Centros de Atención Social de la UVAQ”.

Agregó que este taller se imparte durante la ya tradicional hora institucional, dedicada, en este caso, exclusivamente para docentes, profesores, investigadores de la Universidad, como una forma de actualización permanente.

El taller ha sido diseñado para que durante todo el semestre los profesores lo puedan tomar, se trata de una hora al mes, un miércoles de cada mes hasta el fin de semestre.