SE GRADÚAN ALUMNOS DE CI DE PÁTZCUARO Y ZACAPU.
El profesionista UVAQ se distingue por su responsabilidad: RM.

16 de febrero del 2019 19:16
16 feb

Morelia, Mich. a 16 de febrero de 2019. En una sencilla pero emotiva y solemne ceremonia, esta mañana se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos que terminan la licenciatura en Comercio Internacional de la Unidades de Pátzcuaro y Zacapu, en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Santa María.

Ante la presencia de autoridades universitarias, como el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General de la Universidad Vasco de Quiroga, la Mtra. Patricia Guadalupe Martínez Ramírez, Directora General del Sistema Ejecutivo UVAQ; el Mtro. César Augusto Arias Pérez, Coordinador Académico de Unidades; el Lic. Iván Ramírez ­­­­­Morán, Coordinador de Programas en Pátzcuaro y la Mtra. Leticia Tapia Espinoza, Coordinadora de Programas en Zacapu, los alumnos, ahora egresados, recibieron sus constancias de terminación de estudios.

Durante la Misa, el P. Manuel García García, destacó que la mayoría ha nacido de una familia cristiana, han estudiado en una universidad cristiana, y que ahora, como profesionistas, deben practicar y vivir los valores que han aprendido para que verdaderamente den fruto, no solamente en el área profesional, sino también que sean excelentes personas.

Durante la ceremonia, tocó a la alumna Norma Cárdenas Andrade el mensaje a nombre de sus compañeros graduados, y señaló que esta graduación es el resultado de un gran esfuerzo de padres, hermanos, amigos, y de nuestros hijos, destacó, para quienes somos padres.

Agradeció a sus profesores por sembrar un conocimiento y valores que permanecerán en cada uno.

Señaló que es difícil despedirse, pero llena de entusiasmo saber que cada uno saldrá con enseñanzas que los guiarán a lo largo de la vida.
Posteriormente se hizo un reconocimiento a los alumnos que se distinguen por un promedio de excelencia. En esta ocasión fue para Cristian Antonio Chávez Rodríguez, del Campus de Pátzcuaro, y para Gregorio Hernández Rodríguez de Zacapu.

En la última cátedra, el Rector General de la UVAQ, el Lic. Raúl Martínez, les dijo a los alumnos que su paso por la universidad son los cimentos para construir un futuro y una vida mejor; agregó que estos años fueron de amor, de entrega y sacrificio de los padres, de los profesores de los académicos, quienes colaboraron con dedicación y paciencia para ayudarlos a aprender, ampliar sus conocimientos para que hoy sean personas mejor educadas. Y destacó que en este país es un privilegio terminar una licenciatura, lo que los hace, dijo responsables de un compromiso ante los demás.

Citó palabras del Papa Francisco, al señalar que para hacer el bien no basta la ciencia y la técnica, es necesaria la sabiduría del corazón, lo que implica que vean en los demás el rostro de Cristo, dijo.

“Distínganse por su ética, por su servicio, por su respeto a la dignidad del ser humano con ello”; afirmó, que serán constructores de una nueva sociedad, lo cual no resultará fácil, dijo, pues el mundo de hoy parece que prefiere la senda de los antivalores y de la destrucción, la guerra y el terrorismo, el individualismo y los falsos criterios de excelencia, que la comunión y la verdadera identidad del ser humano, se prefiere el aborto a la vida.
“No olviden, dijo, que el profesionista UVAQ se debe distinguir por su responsabilidad, su solidaridad, su ética, su compromiso, su comportamiento justo, su amistad y entrega", agregó.

Finalmente les dijo que lo verdaderamente significativo en sus vidas es alcanzar la santidad.