ABANDERA EL RECTOR EQUIPO DE DEPORTISTAS DE LA UVAQ.
Representarán a la Universidad en la CONDDE Estatal 2019.

22 de febrero del 2019 00:28
22 feb

Morelia, Mich. a 21 de febrero de 2019. En una solemne ceremonia, se llevó a cabo el abanderamiento de las selecciones deportivas de la Universidad Vasco de Quiroga, para las competencias eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación Estatal, CONDDE 2019.

El Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera Jiménez, entregó el estandarte representativo de la UVAQ a Gabriel Cruz Mendoza como representante de los seleccionados a estas competencias nacionales.

Cabe destacar que Gabriel Cruz Mendoza es estudiante de una maestría en Derecho en la UVAQ, es ex alumno de la Facultad de Derecho de la propia Universidad, además de exitoso integrante de la Selección Nacional de voleibol de salón.

En su mensaje, el Rector de la UVAQ destacó la importancia de ganar una competencia, que no se limita sólo a la preparación recibida por los entregadores, dijo que no se da de un día para otro, lleva meses entrenar no solamente en lo físico, también llevan una preparación mental, que incluye lo que han recibido de la familia y lo que llevan de la institución. Agregó que el escudo que llevan en la playera los reviste de una dignidad.

El Rector señaló que si yo quiero ganar tengo que tener respeto por las reglas; afirmó, que sucede lo mismo en la vida, “voy a tener que competir por un puesto de trabajo” y ahí radica la importancia de ganar las competencias; el que gana, dijo, es el que entrega todo su potencial al máximo; pero gana más el que logra hacer equipo.

Destacó la importancia y la trascendencia en la vida de aprender a jugar en equipo, aprender a hacer equipo para jugar, para defenderse, para luchar, y eso se llama hacer sociedad,

Convocó a los muchachos a poner todo el entusiasmo, les recordó que la UVAQ es una universidad que busca que los estudiantes crezcan y se desarrollen, que sean mejores personas, porque eso es lo que los va a distinguir.

En el evento estuvieron presentes, además, la Lic. María del Rosario Salgado Patiño, Coordinadora del Departamento de Deportes y, con la representación de los entrenadores de la UVAQ, el Dr. Armando Torres Hernández.

En su momento, la Lic. Rosario Salgado dio a conocer datos concretos del equipo que representará a la UVAQ en estas competencias.

Informó que intervienen un total de 122 alumnos deportistas, de 16 licenciaturas que representarán a la UVAQ; alumnos de licenciatura y de maestría; participarán en 8 disciplinas diferentes: atletismo, tenis de mesa, volibol de playa, baloncesto, voleibol de sala, futbol rápido y taekwondo, estas 4 últimas se llevarán a cabo en las instalaciones de la propia UVAQ.

Finalmente informó que se tendrá la presencia de aproximadamente entre 200 y 350 visitantes de 13 instituciones educativas inscritas.

Abanderamiento-2

Abanderamiento-3