RED JUNTOS POR MICHOACÁN PRESENTA EL 2DO. ENCUENTRO DOCENTE.
Participan instituciones educativas preocupadas por mejorar la educación en Michoacán.

26 de febrero del 2019 14:15
26 feb

rh1

Morelia, Mich. a 26 de febrero de 2019. La Red Juntos por Michoacán presentó esta mañana el programa del Segundo Encuentro Docente Michoacán 2019, que se llevará a cabo en esta ciudad, el próximo 28 de febrero, en el Centro de Convenciones de Morelia.

La Red Juntos por Michoacán está integrada por instituciones educativas preocupadas por unir esfuerzos entorno a un tema de la sociedad civil michoacana: tener un cambio de actitud, sumar esfuerzos y reconocer que solo unidos es posible transformar nuestros entorno y transformar el futuro.

Bajo este concepto se reunión instituciones como la Universidad Vasco de Quiroga, La Salle, la Universidad Latina de América, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Arquidiócesis de Morelia, el Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), entre muchas otras que integran este Red Juntos por Michoacán.

El Rector de la UVAQ, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, señaló que es un mensaje muy fuerte el que las universidades públicas y privadas se unan para un objetivo común: “El bien de Michoacán por medio de la Educación”.

Agregó que este encuentro docente es de gran beneficio para los estudiantes y para los maestros, a fin de que puedan mejorar de dinámica pedagógica dentro del aula: “Me parece importante que se haga difusión en los medios de comunicación, que las universidades son capaces de unirse para un bien mayor, que es la educación en Michoacán, para sacar adelante a nuestro estado, por medio de esta gran labor que es la educativa, y estamos seguros que podemos aportar nuestro grano de arena".

La Conferencia Magistral del evento estará a cargo del Dr. París Gómez Vázquez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia, con el título: “Vocación docente, sensibilización y acompañamiento sistémico”.

Por su parte, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, luego de destacar su agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión de estos eventos de la Red Juntos por Michoacán, señaló que la educación es la labor más noble que puede existir, porque “estamos hablando de transformar vidas, dijo, de formar seres humanos y de permitirles la maravillosa situación de tener un futuro promisorio.

Destacó que “estamos trabajando todos, para, a través de nuestras acciones, seguir impulsando la educación, la formación de personas, un ejemplo para toda la sociedad, el que sí podemos dejar de lado alguna diferencia que pudiera existir y sumarnos en lo que nos tiene hoy unidos, que son la cantidad inmensa de cosas de coincidencia que tenemos, como la solidaridad y de respeto a lo que más queremos, que es formar jóvenes, que verdaderamente tengan un futuro, y puedan seguir trabajando en pro de la consecución de sus sueños y en la mejora de su entorno.

Dentro del tema del Segundo Encuentro Docente, ese mismo día se llevarán a cabo las siguientes 6 mesas de trabajo: “Disciplina en el aula, a cargo de la Universidad Jefferson; Inteligencia emocional, a cargo de la UDEM; Habilidades didáctico-pedagógicas, a cargo de la UNLA; Rol del tutor, a cargo de la Universidad Michoacana; Detección oportuna de conductas de riesgo, a cargo de la UVAQ; y liderazgo en el aula, a cargo de la Universidad La Salle.

Hasta la fecha se tienen 515 docentes registrados, de 530 lugares disponibles de instituciones que pertenecen a la Red y de instituciones que de manera voluntaria se han registrado.

rh4