ARRANCA EL ENCUENTRO DE TEATRO UNIVERSITARIO UVAQ.
“Que la comunidad universitaria se enriquezca con el teatro”: Mtra. Luisa Angélica Meza.

20 de marzo del 2019 16:29
20 mar
encuentro-de-teatro

Morelia, Mich.a 20 de marzo de 2019. Este día, en la Universidad Vasco de Quiroga se llevó a cabo la inauguración del Encuentro de Teatro Universitario, UVAQ 2019, con la finalidad de involucrar a otras universidades de Morelia en una muestra de trabajos teatrales, desde obras de teatro, lecturas en atril, dramatizadas, talleres relacionados con el teatro, actividades, todas éstas, con el fin de que la comunidad universitaria se enriquezca con el teatro en sus diferentes acepciones y que las demás universidades puedan compartir sus experiencias, y también, que la UVAQ pueda llevar algo y crear una forma de vínculo interuniversitario a través de este Encuentro UVAQ de Teatro Universitario 2019, que tendrá verificación del 20 al 27 del presente mes.

La Mtra. Luisa Angélica Meza, Directora de Teatro de la UVAQ, señaló lo anterior y destacó que la UVAQ hizo la convocatoria a diferentes universidades y respondieron la Universidad Latina de América (UNLA), el Tecnológico de Monterrey, la Facultad de Bellas Artes, que será receptora de una presentación de la UVAQ el próximo sábado a las 13 horas en la Sala de Teatro de la Facultad de Bellas Artes, en el Centro Histórico de Morelia.

A la convocatoria respondió también el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas, (IMICH) mismo que estará apoyando con uno de sus catedráticos para impartir el taller “Dramática y narrativa escénica, gráfica y audiovisual”, que tiene que ver con la dramaturgia y la narración para diferentes lenguajes, desde el teatro, el cine y el cómic. Este taller tiene una duración de 8 horas y se está impartiendo en las instalaciones de la UVAQ.

Cabe destacar que toda la iniciativa de este Teatro Universitario es de la UVAQ, y se ha venido generando desde ya hace algunos años, aunque, propiamente es desde el año pasado cuando ya empieza a tomar forma como Encuentro de Teatro Universitario. Oficialmente ésta es la segunda edición.

En la Compañía de Teatro de la UVAQ están trabajando actualmente 18 personas, aunque en el Encuentro, en diferentes actividades todas relacionadas con el teatro, estamos hablando de aproximadamente 59 personas, todos estudiantes de las diferentes carreras y facultades de la UVAQ y pertenecientes a la Compañía de Teatro de la UVAQ.

Por su parte, la UNLA presenta “Criaturas”; el Tec. De Monterrey presenta: “El Crescencio”; y, por su parte, la Universidad Vasco de Quiroga presenta: “Roma al final de la vida”, “Médico a palos”, “Malas palabras” y, en la clausura presentará “Morir o no”, todas en el Foro Teatro UVAQ.

La imagen puede contener: 3 personas, personas bailando y personas sentadas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y noche