PREVIENEN EL CÁNCER.
La Fundación GIST México ofreció una charla en la UVAQ.

20 de marzo del 2019 23:36
20 mar

El cáncer es una enfermedad que consiste en el crecimiento y diseminación incontrolados de células, que daña cualquier parte del cuerpo, aunque puede curarse si se detecta a tiempo y se siguen hábitos saludables, según la Organización Mundial de la Salud.

Ante la proliferación del cáncer han surgido organizaciones como la Fundación GIST México, que combate especialmente el cáncer de estómago, explicó la Lic. Fabiola Zamora, promotora de dicha fundación surgida en el estado de Nuevo León, que visitó la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

La Fundación GIST tiene como finalidad promover la lucha contra el cáncer a través de charlas de información en universidades y hospitales, acompañamiento a los pacientes y gestión de políticas públicas para combatir este padecimiento, se explicó en una charla a los estudiantes de Medicina en la UVAQ.

El aumento del cáncer en todo el mundo se debe a múltiples factores como la contaminación, la vida sedentaria, mala alimentación y otros descuidos, por lo que se recomienda hacer ejercicio, revisiones médicas contantes y gestionar políticas públicas para el combate al cáncer.

Ca-ncer-de-esto-mago

Ca-ncer-de-esto-mago-2