OPTOMETRÍA DE LA UVAQ APRUEBA REVISIÓN DEL REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL.
Es una garantía para los estudiantes la validez y la calidad de la educación de la UVAQ.

21 de marzo del 2019 17:48
21 mar
Morelia, Mich. a 21 de marzo de 2019. La Mtra. Gabriela Garrido Izquierdo, Directora de la Escuela de Optometría de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) dio a conocer que el pasado 20 de marzo recibió la visita de las autoridades del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFRHS), con la finalidad de revisar el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE), e informó que la revisión fue un éxito absoluto.

La Mtra. Gabriela Garrido señaló que no solamente fue un éxito, sino que se logró pasar a satisfacción una de las etapas más difíciles del proceso de revalidación de REVOE, que es la autorización oficial que otorga la Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán para incorporar al Sistema Educativo Nacional, un plan o planes y programas de estudio que un particular imparte, en este caso la UVAQ, con la finalidad de que la Escuela de Optometría de la misma universidad pueda seguir operando dentro del marco de la legalidad establecida por las autoridades competentes.

Cabe destacar que CEIFRHS es una dependencia que trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación en el otorgamiento de estos REVOE´s a las universidades e instituciones de educación superior.

CEIFRHS regula todas las escuelas y da el visto bueno que determina que la escuela tiene la infraestructura necesaria para proporcionar determinado tipo de educación, en este caso, de Ciencias de la Salud.

CEIFRHS revisó la infraestructura física, el equipo, las instalaciones, aulas, laboratorios, equipos de cómputo, el equipo instrumental, el currículo de cada uno de los profesores de la Escuela de Optometría de la UVAQ, además del plan de estudios presentado con anterioridad a las respectivas autoridades de la Secretaría de Educación y que los estudiantes puedan estar llevando las cátedras, así como las prácticas, acorde al plan de estudios.

De manera general, el plan de estudios debe estar en línea con la infraestructura que ofrece la UVAQ, en todos los aspectos académicos, administrativos, equipo, recursos humanos, preparación y capacitación que se exige del profesorado de la escuela de Optometría. Es importante señalar que estas revisiones se efectúan alrededor de cada 5 años en todas las carreras que ofrece la UVAQ.

La Mtra. Garrido, Directora de la Escuela de Optometría informó que la revisión de CEIFRHS, no solamente fue un éxito, sino que se logró pasar a satisfacción una de las etapas más difíciles del proceso de revalidación de REVOE.

El siguiente paso dentro de este proceso es que revisen el plan de estudios, mismo que va a sufrir las modificaciones necesarias para pasar de ser por objetivos, a ser por competencias; CEIFRHS está estudiando los documentos presentados, y la expectativa es que el REVOE sea otorgado en la primer semana de abril.

supervision-CEIFRHS-Optometria-UVAQ-IMG-7362

supervision-CEIFRHS-Optometria-UVAQ-IMG-7374