LA UVAQ PRESENTA EL FORO ANTICORRUPCIÓN.
En conjunto con la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y la Fundación Konrad Adenauer.

26 de marzo del 2019 11:01
26 mar
Morelia, Mich. a 25 de marzo de 2019. Esta tarde, en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), se dio inicio al ciclo de conferencias denominada Serie “Foro Anticorrupción, Un trabajo de todos para vivencia de los derechos humanos”, que representan un esfuerzo conjunto entre la Fundación Konrad-Adenauer y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, un esfuerzo de lucha en contra de la corrupción, las violaciones a los derechos humanos y efectos colaterales en las sociedades que han albergado estos esquemas.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Ing. José Antonio Herrera Jiménez; La Mtra. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ; el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Director de la Fundación Editorial UVAQ y el Mtro. Rafael Bretón Pavón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UVAQ.

Por parte de los organizadores estaban el Doctor José Abel Flores Ramírez, Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos; la Lic. Natalia Arriaga Garduño, en representación de Kas México y el Mtro. José Luis Espinoza Piña, conferencista.

El Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera Jiménez, se refirió, en su mensaje de bienvenida, a la lucha por la preservación de los valores humanos en la UVAQ como una de las líneas estratégicas en la que se basa el cuadragésimo aniversario de la UVAQ, señaló que buscamos mantener y fortalecer el modelo Quiroguiano de formación humanista católica. Que la aspiración de la Universidad es que se hagan vida ordinaria los principios de la integridad y que esta visión abarque a toda la comunidad, que la sociedad se comprometa con la misma visión que abona a una vida cívica sin corrupción desde la formación de nuestros estudiantes.

Agradeció a la Fundación Konrad Adenauer y a la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, por la realización de este evento en nuestra casa de estudios.

El Maestro conferencista, José Luis Espinoza Piña, dio inicio el “Foro Anticorrupción” haciendo un profundo análisis de la corrupción, sus orígenes, sus alcances, y sobre todo, el daño tan profundo que hace a cualquier sociedad que la tolera y la induce mediante esquemas de impunidad.

Se refirió también al tema de la defensa de los derechos humanos y su relación directa con esquemas de anticorrupción, y a la violación de derechos humanos como uno de los resultados de la corrupción que más lastiman a una sociedad.

foro-anticorrupcion-KAS-UVAQ-IMG-8337

foro-anticorrupcion-KAS-UVAQ-IMG-8340