Universidad Vasco de Quiroga

CAPACITAN A PROFESIONALES DE LA OPTOMETRÍA.
El Estado nos está pidiendo que saquemos más licenciados: Lic. Gabriela Garrido.

26 de marzo del 2019 11:40
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
26 mar

Hay un déficit de profesionales de la Optometría en Michoacán y el resto de México, donde la mayoría de las ópticas son atendidas por técnicos, señaló la Lic. Gabriela Garrido Izquierdo, Directora de la Escuela de Optometría en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), única en nuestro estado con el nivel de licenciatura.

“Hay más de 180 ópticas en Michoacán, que están avaladas por técnicos o prácticos, entonces el Estado lo que nos está pidiendo es que saquemos más licenciados en Optometría. Hasta ahorita llevamos tres generaciones que están saliendo”, explicó la Lic. Gabriela Garrido durante las Jornadas Académicas de Optometría en el Campus Santa María. 

Las jornadas incluyen actividades extras al plan de estudios para que los estudiantes desarrollen otras habilidades, como entintado de micas, graduaciones especiales, etcétera.

La Licenciatura en Optometría dura cuatro años y uno de servicio social, una carrera que ofrece de inmediato la inserción laboral, ya sea al frente de una óptica, en centros de salud, consultorios oftalmológicos, docencia o investigación. 


 

Optometri-a-Jornadas2019-2
 
Optometri-a-Jornadas2019-3
 
Optometri-a-Jornadas2019-4
 
Optometri-a-Jornadas2019-5
 
Optometri-a-Jornadas2019-6
 
Optometri-a-Jornadas2019-7
 
Optometri-a-Jornadas2019-8
 
Optometri-a-Jornadas2019-9
 
Optometri-a-Jornadas2019