ANALIZAN ESPÍRITU CREADOR.
Se realizó el congreso "Filosofía de la mente".

26 de marzo del 2019 19:11
26 mar

“Ven, espíritu creador”, así se tituló la conferencia magistral que impartió el Filósofo holandés Rob Riemen en el Congreso Internacional de Filosofía de la Mente, que se desarrolla del 25 al 27 de marzo en el Seminario Diocesano de Morelia.

Durante el congreso se abordan temas como neuroestética, metafísica y neuroética con ponentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Pontificia Universidad Gregoriana; Nexus Institute, de Holanda; Pontificia Universidad Lateranense, de Roma y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El Filósofo holandés, Rob Riemen, contó anécdotas, pasajes históricos y decenas de reflexiones para responder a la interrogante ¿Puede el arte resolver la crisis de la filosofía de la mente?, una conferencia a la que asistieron más de 200 personas entre seminaristas, universitarios, docentes e investigadores de diferentes instituciones.

El congreso continuará este miércoles 27 con temas como “Lectura contemporánea desde la filosofía de la mente: un verdadero legado para nuestra juventud”, a cargo de los profesores Patricia Martínez y César Arias, docentes de la UVAQ.

Estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Europeas de la UVAQ participan como traductores durante las conferencias.

Filosofi-a-de-la-Mente-0

Filosofi-a-de-la-Mente-1