TIENEN VISIÓN INNOVADORA
Estudiantes de Optometría presentaron proyectos en las jornadas académicas.

27 de marzo del 2019 17:14
27 mar

Un dilatador de pupilas, un medicamento contra infecciones oculares y un limpiador de lentes son algunos de los proyectos que se presentaron durante el Coloquio de Investigación en las Jornadas Académicas de Optometría, de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El primer proyecto que se presentó fue un midriático a base de productos naturales, que funciona como un dilatador de pupilas, ya fue probado con éxito en decenas de conejos y el siguiente paso será experimentar en ojos de cerdos, que son muy similares a los de los humanos, explicaron estudiantes de los últimos semestres de Optometría.

El segundo proyecto de investigación que se presentó en la UVAQ Campus Santa María fue el medicamento contra blefaritis acárica, que es la acumulación de ácaros en las pestañas y que posteriormente podría ser aplicado como un rímel.

También se presentó un limpiador antiempañante, dirigido a todas las personas que usan lentes, pero especialmente para quienes se desempeñan en espacios que empañan sus anteojos.

Hubo un jurado con docentes de diversas asignaturas para evaluar los proyectos desde el sustento de su investigación, hasta la viabilidad económica.

Los estudiantes de Optometría de los primeros grados presentaron algunas maquetas para demostrar su habilidad en temas esenciales de su licenciatura.

Coloquio-de-Optometri-a-01

Coloquio-de-Optometri-a-2