PRESIDENTE DE CANACINTRA VISITA COMERCIO INTERNACIONAL UVAQ
Platicó con los estudiantes sobre la actitud del egresado y las ZEE de Michoacán.

01 de abril del 2019 12:59
01 abr

Morelia, Mich. a 29 de marzo de 2019. Esta mañana, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, el Mtro. Abelardo Pérez Estrada, visitó la Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Vaco de Quiroga, donde tuvo una larga charla con los estudiantes.

Platicaron sobre la importancia de una buena actitud para la vida, lo cual les abrirá las puertas de muchas empresas, además comentaron sobre la situación de la posible cancelación de las Zonas Económicas Especiales y el daño que causaría al crecimiento de Lázaro Cárdenas.

El Presidente de la CANACINTRA en Michoacán señaló que el estudiante universitario se va haciendo conforme avanza en su licenciatura. Y desatacó que no se están preparando debidamente, en especial, en la formación de la actitud que debe tener al término de su carrera.

En el aspecto de la actitud del egresado, muchos empresarios han manifestado que existe una necesidad enorme de que al alumno se le vaya formando desde que inicia la universidad hasta que termina.

Dijo que los alumnos recién egresados quieren ser directores, gerentes, quieren ser los que manejan y lideran una empresa, cuando en realidad todavía no están capacitados para esas responsabilidades.

Y cuando no ven sus objetivos cumplidos, sienten frustración y fácilmente renuncian a los trabajos, porque no encuentran lo que ellos están buscando.

Se señaló que tienen que llevar un proceso de aprendizaje y la actitud que tengan durante ese lapso determinará su potencialidad para liderar una empresa, su tolerancia a la frustración, su entusiasmo y sus ganas de aprender en la práctica todo lo que no se aprende en el aula.

Los invitó a que sigan creciendo y que sigan avanzando. Eso es lo que buscan los empresarios, actitudes positivas, que no tengan frustraciones, que tengan resistencia al fracaso.

El Mtro. Abelardo Pérez Estrada habló también de la situación de las Zonas Económicas Especiales; el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un anuncio en el sentido de que no ve que estas zonas tengan alguna función positiva para el país, aunque todavía no las cancela en su totalidad.

El Estado de Michoacán se vería beneficiado con una Zona Económica Especial, ya que en Lázaro Cárdenas se está llevando a cabo un trabajo conjunto, lo que ayudaría a aumentar el número de empleos en la zona, además de que es proyecto que beneficiaría a los estudiantes que se preparan precisamente en todo lo referente al comercio exterior.