OFRECE LA UVAQ SEMANA CULTURAL POR EL 40 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.
Los grupos representativos preparan actividades artísticas y culturales para la sociedad.

01 de abril del 2019 13:29
01 abr

Morelia, Mich. a 29 de marzo de 2019. La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) creó, en días pasados, la Comisión de Arte y Cultura para la organización de festejos del Cuadragésimo Aniversario de su Fundación y nombró al frente de esta comisión al Maestro Julio Gabriel Murillo León, Jefe del Departamento de Difusión Cultural quien preparó la Semana Cultural UVAQ 2019.

Se llevará cabo durante los días 4, 5, 6 y 7 de próximo mes de abril en diferentes sitios culturales de nuestra ciudad.

El objetivo, señaló el Mtro. Julio Murillo, es ofrecer actividades artísticas y culturales en las que los grupos representativos de la UVAQ muestren su trabajo a la comunidad universitaria y a la sociedad en general; “ofrecer un poco de lo mucho que la sociedad nos da a través de esta serie de expresiones artísticas”, explicó.

Agregó que es una celebración para compartir eventos artísticos; compartir, celebrar, ofrecer a la sociedad el arte y la cultura de la UVAQ.

En este 40 aniversario, la UVAQ ofrece a la sociedad parte de su trabajo en los campos del arte y de la cultura. La cantidad de actividades es muy amplia, por lo que se ha hecho una selección de propuestas para entregarlas a la sociedad.

Inicia el jueves 4 de abril con un concierto del Coro Universitario, en la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana, en Av. Madero esquina con la calle de Nigromante, en el centro histórico de la ciudad, a las 7 de la tarde, con un programa muy diverso, que va desde la música popular hasta la música sacra, pasando por la música académica, en una serie de piezas de diversas épocas y orígenes.

coro

El evento del viernes 5 de abril es una obra de teatro que lleva por título “Malas Palabras”, que es la reflexión de una persona con una situación de vida difícil, que le genera conflicto; en el desarrollo de la trama se ofrecen aristas de cómo es posible salir adelante; sin embargo se ha tomado la decisión de obsequiar una segunda puesta en escena que se llama “Princesa”, es una obra crítica, divertida sobre ciertas estructuras sociales forzadas para la juventud que, en la actualidad, está buscando nuevos formas de expresión. Crea conciencia social a través del disfrute del arte.

malas-palabras

El sábado 6 de abril habrá otro concierto con dos ensambles universitarios: el ensamble de pop y ensamble de jazz. Esto va llevarse a cabo en la Cerrada de San Agustín a las 6 de la tarde. Se presenta música amena, amable, de calidad; quien se reúna ahí a disfrutar, tendrá la oportunidad de pasar un buen rato escuchando música universitaria con propuesta social.

jazz-ensamble

Para el cierre del domingo 7 de abril, a la una de la tarde, con broche de oro, en el teatro Morelos, se presenta una obra multidisciplinaria donde participa el grupo representativo de teatro, el coro universitario, el ensamble de jazz, el grupo representativo de danza-Jazz y, de manera inaugural, el grupo de danza folclórica de la UVAQ. Es importante destacar que esta presentación tiene que ver, de fondo, con el legado que Don Vasco de Quiroga hace en estas regiones, la obra se llama “Paisajes”; y hace referencia precisamente a Michoacán, donde Don Vasco de Quiroga dejo huella y que seguimos viviendo su legado.

post-paisajes