EXITOSO VIAJE DE ALUMNOS DE COMERCIO INTERNACIONAL A PANAMÁ
Experiencia en logística, procedimiento aduanero y comercio internacional.

02 de abril del 2019 09:57
02 abr

Morelia, Mich. a 1 de abril de 2019. Con la finalidad de asistir Seminario Internacional de Cultura de Negocios 2019, 37 jóvenes estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), viajaron a la ciudad de Panamá del 16 al 23 de marzo, con el objetivo de expandir sus conocimientos de logística, procedimiento aduanero y promoción comercial internacional.

Lo que se buscó fue ofrecer una visión práctica de la Cultura de Negocios que existe actualmente en Panamá, así como el análisis de las oportunidades de negocio y tendencias del mercado panameño.

Los estudiantes visitaron empresas enfocadas en proveer y adquirir productos vinculados al comercio exterior, así como los correspondientes a servicios de logística. Tuvieron oportunidad de asistir al Seminario Panamá Hub Logístico de las Américas por parte de expertos en el tema.

Los alumnos asistieron al Centro de Visitantes de Miraflores, en el Canal de Panamá, un espacio para conocer la operatividad de esta magna obra de ingeniería logística mediante salas y galerías de observación del paso de los buques.

Posteriormente asistieron a la Embajada de México en Panamá, donde el agregado de asuntos económicos compartió casos de éxito de las empresas mexicanas, y la travesía para su expansión internacional en el mercado panameño, así como las oportunidades de negocio entre Panamá y México.

Acudieron al BioMuseo, un espacio diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry. Es una obra única en Latinoamérica; mediante ocho galerías explican cómo fue surgimiento de Panamá hace 3 millones de años.

Los alumnos asistieron al Centro de Distribución Nacional de Repuestos de Toyota, donde les explicaron la implementación de las técnicas japonesas en logística que han hecho mundialmente famosa a la marca.

Conocieron la Unión Nacional de Corredores de Aduana de Panamá y la importancia del papel de la figura del Agente Aduanal en ese país.

GS1 Panamá es una organización privada dedicada a la elaboración y aplicación de estándares de identificación única, servicios mundiales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento. Ahí, les explicaron a los muchachos la función de la trazabilidad en la cadena de suministros de las empresas de alto nivel panameñas.

Visitaron la empresa BIMBO Panamá, que representa uno de los casos de éxito más importantes de México en el exterior; recorrieron la planta de producción para conocer las líneas de negocio que actualmente se comercializan y distribuyen en el mercado panameño.

Más tarde asistieron a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura.

Visitaron Maersk Panamá, la naviera más grande del mundo, misma que decidió establecer su sede regional para América Latina y el Caribe en Panamá, gracias a los beneficios que ofrece en materia de logística. La empresa es conocida como una de las principales navieras usuarias del sistema portuario panameño.

Brasil, México y Panamá, son los países que reciben las mayores inversiones de la multinacional estadounidense 3M debido a su posición estratégica y de mercado en América Latina.

Los estudiantes de la Carrera de Comercio Internacional de la UVAQ conocieron la Universidad Latina de Panamá; es una universidad privada, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Panamá. Fundada en 1991, es considerada como una de las más grandes del país, tanto por el número de sedes, como por el número de carreras que oferta.

24dbddab-0ffa-45e6-ac71-bd897704228b

704c7f69-bcb7-46d6-8309-cd4d8c3414d3