MERCADOTECNIA DE LA UVAQ PRESENTA TRABAJO FINAL DE FE Y CULTURA CONTEMPORÁNEA
Los estudiantes reflexionan cómo viven la fe, los valores y los antivalores hoy en día.

02 de abril del 2019 14:15
02 abr

Morelia, Mich. a 2 de abril de 2019. Este día, los alumnos de quinto cuatrimestre de la Carrera de Mercadotecnia y Ventas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), llevaron a cabo la presentación final de la materia de Fe y Cultura Contemporánea, mediante la cual los estudiantes reflexionaran cómo viven la fe, los valores, qué tanto están inmersos en los antivalores, como el relativismo, la indiferencia religiosa, y qué tanta incidencia tiene la propuesta de esta materia entre los muchachos.

De acuerdo con la Mtra. Carmen Silva González, al frente de la materia de Fe y Cultura Contemporánea, se organizó el evento con base en los temas vistos en a lo largo de cuatrimestre, con la finalidad de hacer una reflexión, contrastando con la actual vivencia de los valores y de la fe, enfocada a los jóvenes.

El grupo trabajo fue en equipos y cada uno se encargó de presentar uno de los temas de los vistos en clase.

Asistieron a la presentación, el Dr. José Ricardo Venegas Ruiz, Director de la Carrera, el Lic. Cesar Sánchez Rodríguez, Coordinador del área de Formación Humanística de la UVAQ, la Mtra. Nataly Corona, coordinadora del Programa de Acompañamiento y la Mtra. Mayra Banderas Fierro Decano de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas de la UVAQ.

La Mtra. Carmen Silva, destacó que lo importante es que ellos reflexionaran cómo viven la fe, los valores, señaló qué tanto están inmersos en los antivalores, como el relativismo y la indiferencia religiosa y qué tanta incidencia tiene la propuesta de esta materia entre los muchachos.

Por su parte, el Dr. José Ricardo Venegas Ruiz, Director de la Escuela de Mercadotecnia y Ventas de la UVAQ, apuntó que este tipo de actividades genera vínculos importantes entre los jóvenes y el profesorado, porque les permite darse cuenta cómo están actuando y cuáles son las visiones que tiene a partir de temas como los valores y la fe, ¿qué están encontrando, qué están viviendo, cómo es que ellos viven, ven y conciben a la sociedad?

“Este tipo de proyectos nos ayuda a saber dónde estamos parados, para saber cómo es que podemos interactuar con ellos”, puntualizó.

Dijo que pareciera que estas materias se pueden dejar de lado, pero la realidad es que, como seres humanos, necesitamos tener un vínculo, ya sea espiritual, o algo más emocional que permee dentro de nosotros en nuestra forma de actuar.

Destacó que este tipo de materias permite generar un análisis para poder hacer que cada individuo tenga su propio raciocinio y pueda poner en la práctica todo lo que han visto a partir de la teoría en la fe que nosotros enseñamos aquí en la Universidad, apuntando que va enfocada completamente a la filosofía que se maneja dentro de la universidad, en el sentido de generar alumnos que estén bien preparados en todos los sentidos de su vida.

mkt1-IMG-8216

mkt2

mkt3

REACCIÓN

Astrid Polid Soria

Alumna de 5° cuatrimestre de Mercadotecnia y Ventas

Esta materia nos hace reflexionar sobre nuestras acciones que hacemos, y como somos jóvenes, conforme van pasando los años, ya no le damos importancia a la fe, nos enfocamos más a los proyectos de vida, en las acciones que vamos haciendo cada día, nos olvidamos de la presencia de Dios, que siempre está presente, y a veces, cuando pasamos por conflictos o problemas, nada más es más sencillo si nos encomendamos a Dios y lo tenemos presente para que nos ayude a salir adelante, y no solamente lo tratemos de resolver nosotros. Esto es lo que a mí me quedó gracias a la clase.

ALUMNA-ASTRID-POLID