INNOVANDO Y CREANDO.
El gerente de procesos de Cinépolis ofreció charla.

05 de abril del 2019 18:55
05 abr

Morelia, Mich. a 5 de abril de 2019. En la continuación de las Jornadas Académicas de Ingenierías de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), esta mañana se presentó el Ing. Alberto Aguilar, Master de la Escuela de Negocios del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, es gerente de procesos y mejora continua de Cinépolis.

La conferencia del Mtro. Alcaraz giró en torno a la innovación en el servicio como clave del éxito, concretamente en el caso Cinépolis. Dijo que la innovación, primero, tiene que ver con un tema de estimulación, investigación, generación de ideas, un proceso creativo, vincular las ideas, hacer que sean viables en el mercado para que el público esté dispuesto a pagar, y a partir de ese punto es donde surge la innovación. Señaló que la innovación tiene que crear y capturar valor a partir de una idea. La innovación genera valor.

Aconsejó a los muchachos que no se queden con lo que les dan en el aula, que no se queden con lo que les digan sus maestros, porque eso va a ser muy limitado. El mundo lo que requiere es innovación.

Luego planteó los retos del futuro, los que van a tener que enfrentar quienes ahora son estudiantes: el ocio, la diversidad de la competencia, la estrategia, la diferenciación, generar mayor valor agregado, encontrar los hábitos de consumo de los clientes, la experiencia de consumo de los clientes.

Puntualizó que “tenemos que entender cuáles son los retos y las tendencias del mercado, cuales son los retos a los que nos estamos enfrentando hoy y de qué manera los vamos a enfrentar mañana”.

Expuso la necesidad de convertirse en adaptables y flexibles, eso, dijo, es precisamente un tema de innovación, de creatividad.

Y agregó que la atención humana es el activo más importante. Y que la tecnología no puede rebasar la creatividad, no todo es tecnología, dijo, primero es la creatividad luego la tecnología.

Para concluir enfatizó en dos mensajes, dos actitudes muy negativas que se presentan en los jóvenes hoy: la apatía y el cinismo: la apatía, es esa mentalidad de que ya no me sorprende nada; y el cinismo ante los valores, ante las propuestas.Y el segundo mensaje es la importancia de trascender nuestros límites, “no se queden dónde están, -dijo-, no se queden con lo que les dan sus profesores, trasciendan sus límites”, finalizó.